Diputados de la AN chavista buscan restablecer relaciones con sus pares franceses – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Diputados de la AN chavista buscan restablecer relaciones con sus pares franceses

Varios diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 buscan restablecer las relaciones con sus pares franceses a través de un grupo de amistad parlamentaria constituido recientemente por el Legislativo, dijo este viernes a Efe el diputado oficialista Gilberto Giménez Prieto, presidente de la instancia.

«Apostamos a que podamos restablecer, por lo menos a nivel del Legislativo, esas relaciones fluidas de amistad histórica que hemos tenido siempre. De respeto, con Francia», indicó el legislador.

Explicó que, al «no haber un reconocimiento (por parte del Ejecutivo francés) al gobierno del presidente Nicolás Maduro, eso permea hacia las diferentes instancias del país».

Diputados venezolanos y el gobierno francés
«No tenemos relaciones no solamente con el gobierno (francés) sino con prácticamente ninguna instancia. Más allá de cualquier aliado que podamos tener como individualidad, algún diputado. Algún dirigente político francés que no tenga ningún tipo de inconveniente en comunicarse de manera directa con nosotros», explicó.

Por esta razón, prosiguió, hablan de un «restablecimiento de relaciones», para el cual el grupo parlamentario aprovechará el «nuevo escenario político» que hay en Francia. Tras las elecciones legislativas celebradas en junio.

«Nosotros estamos aprovechando la coyuntura de que se acaba de elegir una nueva Asamblea Nacional en Francia. Con una correlación de fuerzas en la cual la mayoría la tiene la coalición Ensemble (juntos, en francés), que agrupa a los partidos que apoyan al presidente Macron», apuntó.

Señaló que los ocho diputados venezolanos miembros del grupo. Tanto del oficialismo como de la oposición, están haciendo «lobby» para restablecer comunicación con sus pares franceses.

EFE

SuNoticiero

Join the Conversation