Delegación de EE.UU. llegó a Venezuela para retomar conversaciones con el Gobierno de Maduro – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Delegación de EE.UU. llegó a Venezuela para retomar conversaciones con el Gobierno de Maduro

La tarde del lunes, Nicolás Maduro informó que está en comunicación con Jorge Rodríguez, (representante de su gobierno ante el diálogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela), porque se encuentra, «reunido con una delegación de EE.UU., que llegó a Venezuela hace 2 horas».

«Jorge Rodríguez, está reunido con una delegación de EE.UU. y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral entre Venezuela y EE.UU..», dijo Maduro tras finalizar la entrega Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”.

De esta forma, confirmó la información que ofreció minutos antes el periodista Joshua Goodman, de la agencia Associated Press, quien aseveró que la delegación llegó al país esta tarde para retomar las conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

«Altos funcionarios de la administración de Biden han viajado silenciosamente a Caracas en el último intento por reconstruir las relaciones con el gigante petrolero sudamericano a medida que se prolonga la guerra en Ucrania, lo que eleva los precios de la gasolina y obliga a Estados Unidos a recalibrar otros objetivos de política exterior», informó AP.

Entre los delegados de Estados Unidos que arribaron al país está el embajador James Story, quien encabeza la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno de EE. UU. en la vecina Colombia, afirmó un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato para no interferir con las discusiones diplomáticas.

También incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes. El funcionario del Departamento de Estado describió el viaje de Carstens como una visita de asistencia social centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo, con sede en Houston, encarcelados hace más de cuatro años.

SuNoticero