Conviasa contrató a aerolínea boliviana para hacer el trayecto de otro vuelo cancelado entre Caracas y Buenos Aires – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Conviasa contrató a aerolínea boliviana para hacer el trayecto de otro vuelo cancelado entre Caracas y Buenos Aires

La aerolínea venezolana Conviasa, involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, informó este jueves que contrató a la aerolínea boliviana Amaszonas,C.A. para hacer el trayecto Caracas – Ezeiza del vuelo 3550 que había sido cancelado.

Así, en su cuenta de Twitter, la aerolínea estatal venezolana confirmó una “operación especial”, a través de la cual contrató a la aerolínea boliviana para hacer los vuelos 3550 Caracas-Ezeiza, de fecha 27 de junio de 2022; y el 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022.

“Se informa a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022, que Conviasa ha realizado la contratación de los servicios de transporte aéreo de la aerolínea Amaszonas,C.A.”, informaron en un comunicado, junto a los nuevos itinerarios.

La compañía había reanudado sus vuelos “regulares especiales” entre Caracas y Buenos Aires el pasado 3 de mayo luego de tres meses, programando dos servicios mensuales que se realizan en Airbus A340-300 y A340-600.

Los vuelos a Buenos Aires están catalogados como “especiales” dado que Argentina no se encuentra en la lista de países autorizados con operaciones regulares desde y hacia Venezuela, según el sitio Aviaciónline.

Pero los servicios fueron suspendidos luego de que hace un par de semanas estallara un escándalo en Argentina cuando se retuvo en Ezeiza a un Boeing 747-300 carguero tripulado por venezolanos e iraníes, estos últimos señalados de tener vínculos con grupos terroristas.

Además, el problema pareció extenderse a otras partes de la región sudamericana. La misma compañía informó que los vuelos V03790 y V03791 que iban a unir las ciudades de Caracas y Santiago de Chile entre los días 29 y 30 de junio también fueron cancelados, por lo que otros centenares de ciudadanos venezolanos radicados en el país trasandino ya padecen los mismos problemas.

Infobae

SuNoticiero