¡COLOSAL! Capturaron un pez luna de tres metros de largo en aguas españolas (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡COLOSAL! Capturaron un pez luna de tres metros de largo en aguas españolas (VIDEO)

La semana pasada, una de las capturas más colosales del mundo y es que en la costa mediterránea de Ceuta, España, fue capturado un gigantesco pez luna, de tonalidad oscura, que había quedado apresado en las redes de unos pescadores que quedaron perplejos al ver un ejemplar de semejantes dimensiones.

El pez luna, dejando alucinados a los biólogos también, fue devuelto al medio marino, no sin antes extraer una muestra de ADN, y de realizar las mediciones pertinentes: Casi 3 metros de boca a cola, y alrededor de los 3.20 metros en el ancho. El pesaje se hizo inviable al superar este espécimen, el peso máximo de 1.000 kilos que marcaba la váscula.

El tamaño del pez luna

Esta especie es el pez óseo más grande del planeta, y no es habitual verlo en aguas españolas, de hecho, según datos registrados, es el pez luna de mayores dimensiones registrado nunca en zonas de mar anexas a España. El pez luna es un animal propio de aguas tropicales y calmadas, siendo El Caribe y las costas africanas, los sitios donde más abunda esta especie.

La variedad marina en Ceuta

La captura de este pez luna ocurrió el pasado 4 de octubre, y muy cerca de la costa, a escasos 500 metros del límite terrestre de Ceuta, un lugar privilegiado en el que avistar especies como tortugas, ballenas o delfines, debido a la corriente que arrastra a los animales hacia el Estrecho.

Varios expertos coinciden en que ya se han observado por la zona algunos peces luna, pero jamás de este tamaño, del que no conocemos el peso, pero nos hacemos a la idea sabiendo que años atrás, en la costa de Japón se encontró un ejemplar de 2.7 metros de largo, y que daba en váscula casi 2 toneladas y media.

Con información de AS

SuNoticiero

Join the Conversation