Chile superó los nueve mil casos diarios de Covid-19 por primera vez – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Chile superó los nueve mil casos diarios de Covid-19 por primera vez

Chile superó este viernes la cifra de los 9.000 contagios diarios de covid-19 por primera vez en toda la pandemia, al sumar en las últimas 24 horas 9.171 casos nuevos, al tiempo que contabilizó este jueves 129 muertes, informaron las autoridades sanitarias.

«Es una situación que nos preocupa mucho, muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico, sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a UCI y respetar las cuarentenas», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El país, con más de 1 millón de contagios y 24.108 decesos totales, vive desde hace semanas los momentos más críticos de toda la crisis sanitaria, con una segunda ola que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario.

Para frenar la propagación, el Gobierno ha puesto en cuarentena a más del 83 % de la población, incluida la capital al completo; cerró las fronteras y los comercios no esenciales y aplazó las elecciones de este fin de semana para el 15 y 16 de mayo.

En paralelo, Chile lleva a cabo un exitoso proceso de inmunización contra la covid-19, es uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada del mundo y desde el pasado febrero ha inoculado con una dosis a 7,2 millones de personas y con dos inyecciones a cerca de 4,3 millones.

EFE

SuNoticiero