Caraqueños celebraron la tradicional bajada de Pacheco con apoyo de la Misión Cultura (FOTOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Caraqueños celebraron la tradicional bajada de Pacheco con apoyo de la Misión Cultura (FOTOS)

Este lunes, los habitantes de la ciudad Caracas, realizaron junto a un equipo de facilitadores y animadores de la Misión Cultura, la tradicional bajada de Pacheco, en la Plaza Bolívar de la capital.

Durante la actividad, el pueblo venezolano dio la bienvenida a la navidad con actividades tradicionales y canciones alusivas a la época decembrina.

La Bajada de Pacheco es una tradición de los habitantes de Caracas que se lleva acabo con la finalidad de anunciar el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad capital y la llegada del frío por la época del año.

Cuenta la leyenda que Antonio Pacheco era un hombre que hace muchos años bajaba de las montañas de Galipán con flores para adornar las casas de la ciudad en diciembre; la llegada del hombre justamente coincidía con las bajas temperaturas en la ciudad.

Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora. Vendía sus flores frente a la famosa iglesia de esa zona y descansaba de su largo viaje. Esta travesía la realizaba al menos tres veces por semana.

Por lo que la gente al verlo llegar gritaba “Allí viene Pacheco”, “Bajó Pacheco” o “Llegó Pacheco”. Expresiones que, con el tiempo, se afianzaron en el lenguaje de los capitalinos, para hacer notar que ya está llegando la época navideña y con ella llega el frío de Pacheco.

Con información de Últimas Noticias

SuNoticiero

 

Join the Conversation