Cada vez hay menos taxis en Lara ante la escasez de gasolina – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Cada vez hay menos taxis en Lara ante la escasez de gasolina

«La cosa está ruda», así califican los profesionales del volante la situación que viven actualmente por la falta de gasolina, la escasez de efectivo, la hiperinflación y los altos precios de los repuestos que han obligado a muchos a abandonar su trabajo como taxistas.

Los centros comerciales siguen siendo los puntos con más unidades, pero cada día la flota disminuye. Por la gran cantidad de taxis se debía aplicar un sistema de turnos para que todos tuvieran oportunidad de trabajar, pero de un tiempo para acá ya no ha sido necesario. De una flota de 50 solo quedan 26 en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto.

«El movimiento no está tan bueno por lo de la pandemia también, el sueldo no alcanza para pagar un taxi, nosotros nos mantenemos con la esperanza puesta en Dios», expresó Honorio De La Rosa a La Prensa de Lara.

La misma realidad viven los conductores en el centro comercial Metrópolis, en el oeste de Barquisimeto, y es que antes contaban con más de 40 libres y ahora la cantidad se redujo a solamente seis.

«La cosa está ruda, es fuerte para nosotros llevar comida a la casa. El tema de la gasolina está muy difícil, aparte el litro de aceite ya cuesta 8 dólares», detalló Jesús Méndez, quien trabaja en la línea Metrotaxi.

Con información de La Prensa de Lara

SuNoticiero