Brasil tras informe de la ONU: Se exige a la comunidad internacional trabajar para la «extinción» del régimen de Maduro – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Brasil tras informe de la ONU: Se exige a la comunidad internacional trabajar para la «extinción» del régimen de Maduro

El gobierno de Brasil se pronunció este jueves 17 de septiembre sobre el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, Brasil pide al régimen de Maduro cumplir con las 65 recomendaciones del informe.

Asimismo, señalan que esperan que «el informe movilice a toda la comunidad internacional para trabajar por la extinción del régimen dictatorial de Maduro y por la liberación de Venezuela».

En cuanto a la farsa electoral del 6 de diciembre, afirman que no deberían contar con el apoyo de la comunidad internacional, pues no tienen legitimidad.

«En vista del contenido del informe, Brasil considera que un régimen como el de Maduro no tiene condiciones ni legitimidad para convocar o conducir un proceso electoral limpio y justo, y, por tanto, que las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para el próximo mes. Diciembre no debería contar con el apoyo de la comunidad internacional», reza parte del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro.

La Misión Internacional de Encuesta sobre Venezuela, establecida en 2019 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con fuerte apoyo de Brasil, publicó el 16 de septiembre un informe sobre sus investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura. y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos en ese país desde 2014. La Misión investigó 223 casos y revisó 2.891 casos adicionales.

En el documento, la misión afirma haber reunido pruebas suficientes para creer que el régimen de Nicolás Maduro cometió violaciones a tratados y convenciones de derechos humanos, además de delitos de derecho penal venezolano y derecho internacional, algunos de los cuales, incluidos asesinatos. y el uso sistemático de la tortura constituyen crímenes de lesa humanidad. Las violaciones y crímenes descritos en el informe responsabilizan tanto al Estado venezolano como a sus agentes involucrados.

La misión concluyó que Maduro y sus ministros de Defensa, Interior y Justicia «ordenaron o contribuyeron a la práctica de delitos documentados». El informe señala su participación, así como la de otros representantes del régimen, en crímenes de lesa humanidad, a ser investigados por un tribunal competente, y en ausencia de la disposición o capacidad de la justicia nacional, por la Corte Penal Internacional.

Brasil entiende que el trabajo realizado por la Misión de Verificación de Hechos contribuye en gran medida a la rendición de cuentas del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando la democracia y oprimiendo al pueblo venezolano. El gobierno brasileño pide que se cumplan las 65 recomendaciones del informe.

Brasil espera que el informe movilice a toda la comunidad internacional para trabajar por la extinción del régimen dictatorial de Maduro y por la liberación de Venezuela. Cabe destacar que Brasil espera que los países que aún apoyan la dictadura la retiren y comiencen a trabajar por el bien del pueblo venezolano, de acuerdo con los principios inscritos en la Carta de las Naciones Unidas, como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como como la autodeterminación de los pueblos, recordando que esta autodeterminación pertenece precisamente a los pueblos y no a las dictaduras que pueden oprimirlos.

En vista del contenido del informe, Brasil considera que un régimen como el de Maduro no tiene condiciones ni legitimidad para convocar o conducir un proceso electoral limpio y justo, y, por tanto, que las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para el próximo mes. Diciembre no debería contar con el apoyo de la comunidad internacional.

Join the Conversation