¡BASURA EN MARTE! El róver Perseverance ya encontró los efectos de la humanidad en el planeta rojo (FOTO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡BASURA EN MARTE! El róver Perseverance ya encontró los efectos de la humanidad en el planeta rojo (FOTO)

El hecho fue inesperado: mientras buscaba indicios de vida microbiana marciana en el pasado, el rover Perseverance de la NASA detectó recientemente restos de aterrizaje atrapados en una roca irregular. Se trata de material térmico que la agencia espacial usó para proteger la nave espacial Perseverance de las temperaturas extremas, mientras viajaba a Marte y caía en picado a través de la atmósfera marciana.

“Mi equipo ha visto algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021″, tuiteó la NASA desde el rover Perseverance este miércoles

Entonces, apareció la pregunta obligada: ¿cómo los escombros en forma de lámina llegaron a esta región en el cráter Jezero de Marte, a unos dos kilómetros de donde el tren de aterrizaje se estrelló en el desierto marciano?

Otro interrogante, se sucedió de inmediato por la agencia espacial: ¿esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?.

El rover Perseverance aterrizó en Marte en febrero de 2021. En su camino hacia abajo, la nave espacial que sostenía al rover arrojó una variedad de instrumentos y objetos, incluido un escudo térmico, un paracaídas supersónico y una grúa aérea impulsada por un cohete que bajó el rover a el terreno. No es de extrañar que el rover ahora haya tropezado con más escombros al aterrizar.

El Perseverance no tiene mucho tiempo para ver la basura. Ahora está entrando en la plenitud de su misión mientras explora el delta de un río seco en el cráter Jezero. Hace unos 3 mil millones de años, los científicos planetarios de la NASA sospechan que esta área estaba llena de agua. “Este delta es una de las mejores ubicaciones en Marte para que el rover busque signos de vida microscópica en el pasado”, dijo la NASA.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation