#AsíSucedió Los deportistas olímpicos venezolanos que han mostrado abiertamente su apoyo al chavismo (VIDEOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió Los deportistas olímpicos venezolanos que han mostrado abiertamente su apoyo al chavismo (VIDEOS)

Si fueron obligados o si lo hicieron por voluntad propia no lo sabremos nunca, sin embargo, lo que sí sabemos es que los deportistas venezolanos que lograron medallas olímpicas en los últimos años, han demostrado abiertamente su apoyo al chavismo, y con ello, a su política destructora del país.

El caso más reciente fue el de Julio Moroya, quien después de alegrar al país el pasado 28 de julio al ganar medalla de plata en halterofilia, causó polémica horas más tarde cuando se publicó un video suyo hablando con Nicolás Maduro, deseándole feliz cumpleaños al difundo Hugo Chávez que, cabe destacar, después de muerto ya no vuelve a cumplir años.

El hecho hace pensar que si realmente será coincidencia que todos los atletas que triunfan en los Juegos Olímpicos son realmente chavistas, como lo han demostrado videos e imágenes, o simplemente deben cumplir con la letra pequeña del contrato impuesto por el gobierno de Hugo Chávez y el de Nicolás Maduro.

Para refrescar la memoria de muchos, en esta ocasión de #AsíSucedió hablaremos de los deportistas olímpicos venezolanos que demostraron su apoyo al chavismo.

Yulimar Rojas 

En más de una ocasión, la campeona de salto olímpico ha demostrado su apoyo a la gestión de Hugo Chávez sobre Venezuela e incluso ha confesado que creía en sus ideales políticos, especialmente ha resaltado el trabajo del difunto con el deporte, que según ella, ha sido fundamental para lograr todo el éxito que hoy la acompaña.

Así lo dijo hace un par de años en una entrevista:

“El presidente Hugo Chávez fue un pilar fundamental para el deporte en Venezuela. Impulsó muchos métodos para que el deporte llegara a los más bajos niveles y que los niños vieran que el deporte era importante para la salud, para los valores humanos… Y él siempre tuvo ese cariño, ese amor hacia el deporte en Venezuela”.

 

Alejandra Benitez 

Este es uno de los casos que nunca ha dejado lugar a dudas. Alejandra Benitez nunca dudó en mostrar abiertamente su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues incluso fue diputada a la Asamblea Nacional y Ministra del Deporte en 2013.

Según reseña El País, Benitez adoptó la afiliación política como forma para mostrar su lealtad personal a Hugo Chávez. En 1999 conoció al líder revolucionario, quien, confiesa, “me dejó impactada”. En diversas citas electorales le brindó apoyo, y en 2012 fue protagonista de un spot televisivo para la campaña presidencial. Durante el funeral de Chávez, Benítez estuvo entre los primeros en hacer guardia de honor junto al féretro.

Ruben Limardo 

Obtuvo el oro en esgrima olímpica en Londres 2012, en ese momento, el chavismo lo convirtió en héroe nacional y recibió de manos del mismo Hugo Chávez una réplica de la espada de Simón Bolívar.

EN FOTOS: Rubén Limardo es condecorado por el Presidente Chávez y recibe  réplica de espada del Libertador – Alba Ciudad 96.3 FM

El deportista adjudicó sus simpatías con el chavismo a la militancia izquierdista de su madre y el supuesto apoyo brindado por Chávez al deporte en Venezuela, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela lo incorporó a sus listas en 2015, resultando elegido como diputado suplente en su provincia natal. En Rio 2016, cuando aspiraba ser ministro, fue enviado como abanderado de la delegación venezolana.

Sin embargo, hace poco fue tendencia cuando alejado del chavismo y del deporte, mostró en redes sociales que trabajaba como delivery en Polonia, al parecer su paso por los senderos de la revolución no le complacieron demasiado, después de todo.

SuNoticiero

Join the Conversation