#AsíSucedió La aplastante victoria de la MUD contra el chavismo en las elecciones parlamentarias del 2015 (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió La aplastante victoria de la MUD contra el chavismo en las elecciones parlamentarias del 2015 (VIDEO)

El domingo 6 de diciembre del 2015 fue una fecha histórica en Venezuela que llenó de esperanzas a gran parte de la población, pues ese día, después de mucho tiempo, la oposición venezolana ganó unas elecciones contra el oficialismo.

Para ese año, los partidos políticos más representativos de la oposición venezolana (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista de Venezuela, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo) se unieron y crearon la Mesa de Unidad Democrática (MUD), unificando y simplificando las elecciones que resultaron en un éxito histórico y una aplastante victoria contra el chavismo.

Después de una intensa jornada electoral, ese domingo en la noche el Consejo Nacional Electoral confirmó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se aseguró 112 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que el oficialismo solo consiguió 51.

Resultados Elecciones en Venezuela 2015.
El País

Los días antes de las elecciones, los sondeos auguraban una diferencia ajustada, sin embargo, el día de las votaciones, con una participación del 74,25%, los resultados evidenciaron la brecha existente entre la oposición y el oficialismo, que después de más de dos décadas conserva la presidencia y mantiene el control sobre todo los poderes del Estado.

En ese momento, el que la MUD hubiese ganado las elecciones legislativas, significó un varapalo monumental a la figura y a la gestión de Nicolás Maduro, toda vez que las elecciones se habían convertido en una suerte de plebiscito. La crisis económica, la inseguridad o la persecución a los dirigentes opositores habían sido motivos suficientes para que la sociedad dijera basta y optado por un cambio en el mapa político del país.

Al conocerse los resultados, Maduro reconoció los «adversos resultados» y culpó de la derrota a la «guerra económica» y aseguró, en tono desafiante, que había ganado «una contrarrevolución».

SuNoticiero

 

Join the Conversation