#AsíSucedió El papel de Hugo Chávez en el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC (VIDEOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió El papel de Hugo Chávez en el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC (VIDEOS)

El presidente colombiano, Gustavo Petro, recordó recientemente que Hugo Chávez cuando gobernaba venezuela jugo un papel «fundamental» durante los procesos de diálogos por la paz que buscó el gobierno de Juan Manuel Santos con las guerrillas de las FARC. Esto, como respuesta a los cuestionamientos que le han hecho a la gestión de Petro por buuscar el apoyo de Nicolás Maduro para mediar con el ELN.

En reiteradas ocasiones, durante su mandato, Chávez defendió a las FARC a capa y espada, incluso las llamaba «un verdadero ejército· revolucionario.

Debido al apoyo que Chávez manifestaba sobre este grupo guerrillero, cuando Juan Manuel Santos llegó a la presidencia en 2010, encontró en  el presidente venezolano un aliado.  Santos pidió así la colaboración de Chávez y este manifestó «estar dispuesto y a la orden» para la tarea, por lo que inició una serie de contactos estratégicos que permitieron en 2012 se dieran los diálogos de Paz en La Habana, Cuba.

El papel de Chávez en este proceso fue reconocido por las autoridades colombianas cuando finalmente se firmó el acuerdo de paz, donde se consideró como un «guerrero por la paz de la América Latina y el Caribe, sin cuya valiosa iniciativa y gestión hubiera sido imposible arribar a este histórico acto».

SuNoticiero