#AsíSucedió El día que Aristóbulo Istúriz dijo que ojalá “todos pudiéramos ganar lo mismo” (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió El día que Aristóbulo Istúriz dijo que ojalá “todos pudiéramos ganar lo mismo” (VIDEO)

El pasado martes 27 de abril falleció el exministro de Educación Aristóbulo Istúriz, conocido por el chavismo como “El Profe” por su carrera de docencia en el país.

Por motivo de su muerte, recordamos hoy una de sus icónicas frases que dijo en el 2019 durante una entrevista para el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV): “ojalá pudiéramos ganar todos los mismo”

Al ser consultado sobre las polémicas tablas salariales que en ese entonces generó protestas en todo el país, “El Profe” insistió en que “no debe haber discriminación” ya que «los obreros también comen, también tienen que pagar casa y también les afecta la guerra económica, es más, si el obrero gana menos, tenemos que protegerlo más».

“Aquí no se trata de que yo no estudié y tú sí estudiaste, ese no es el problema, claro que hay que reconocer el esfuerzo, pero esa es una posición que no se le puede admitir a nadie, ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo”, dijo en ese entonces el ministro de Educación.

Una afirmación que básicamente promueve que en Venezuela no vale la pena estudiar, porque entonces ¿de qué le serviría a un médico siete años de estudio, o a un abogado invertir en una difícil carrera, si al final “debería ganar” lo mismo que un obrero que no apostó de esta forma por su futuro?

En ese momento, la respuesta del ministro de Educación generó mucha polémica en los medios de comunicación y las redes sociales, especialmente en quienes cuestionaron que él, en su cargo, nunca cobró el mismo mísero sueldo que reciben los docentes de Venezuela adscritos al Ministerio de Educación.