#AsíSucedió cuando Maduro dijo que si se lanzaba a la Presidencia de Colombia ganaría con el 80% de los votos (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió cuando Maduro dijo que si se lanzaba a la Presidencia de Colombia ganaría con el 80% de los votos (VIDEO)

La presidencia de Colombia se definirá este domingo 19 de junio en una segunda vuelta electoral entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y el populista multimillonario Rodolfo Hernández, con el 28%; después de la jornada electoral del domingo 29 de mayo, en la que participaron más de 21 millones de personas.

A propósito de estos importantes comicios, cabe recordar cuando en diciembre de 20216, Nicolás Maduro hizo unas declaraciones públicas en las que afirmó que de lanzarse a la Presidencia de Colombia, las ganaría con amplia ventaja porque en ese país, la gente «lo ama».

“Pueblo colombiano amado, que me ama. ¿Se acuerdan que decían que yo era colombiano? Yo creo que si me lanzo a la Presidencia de Colombia, gano con el setenta u ochenta por ciento (de los votos)“, dijo Maduro para entonces durante una alocución.

Maduro recordó que, según él, los cucuteños lo aman e hizo alusión a una declaración previa cuando dijo que si se lanzara a la alcaldía de la capital de Norte de Santander, ganaría con el 100 por ciento de los votos.

Elecciones

Este domingo 39.002.239 colombianos estarán convocados para elegir al próximo presidente de la nación neogranadina en medio de una inédita jornada marcada por la ausencia de figuras tradicionales de la política que han ejercido el control de este país por casi dos décadas.

Los dos candidatos, Petro y Hernández, que llegaron a esta segunda vuelta electoral, llegan con una característica común, el ser considerados “outsiders” de la política tradicional de ese país.

La campaña previa a este proceso ha estado marcada por los antagonismos entre un candidato que se denomina de centro izquierda y otro que entre escándalos se le ha calificado como la versión caribeña del populismo promovido por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Agencias

SuNoticiero

Join the Conversation