#AsíSucedió cuando la Vinotinto llegó a la semifinal de la Copa América 2011 y casi le cumple el sueño al país (VIDEOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió cuando la Vinotinto llegó a la semifinal de la Copa América 2011 y casi le cumple el sueño al país (VIDEOS)

El sueño de todos los venezolanos es ver a la Vinotinto llegar lejos, clasificar al Mundial de Fútbol, ganar la Copa América, o en fin, el torneo que sea, pero que logre algo. Un deseo que casi se cumple en la Copa América Argentina del 2011, cuando faltó poco para que consiguieran la gloria que tanto anhelan.

Ese año,  la Vinotinto vestida esa vez con camiseta blanca, dirigida por César Farías y capitaneada por Juan Arango, derrotó a Chile con un histórico 2-1 en cuartos de final y pasó, por primera vez en la historia de la Copa América, a semifinales.

El primer gol llegó al minuto 34 gracias a Arango cuando sacó una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área, que Oswaldo Vizcarrondo cabeceó sin que Claudio Bravo pudiera detenerlo. Sorpresa y estupor entre los más de 20.000 chilenos que casi colmaron el estadio. El segundo fue también en un saque de falta, en el que el portero chileno falló, el balón le rebotó y Chichero empujó a gol. Un baño de agua helada para los chilenos.

Superada esta gloriosa etapa, Venezuela debió enfrentarse a Paraguay, donde lastimosamente perdió una ronda de penales de infarto en la que Franklin Lucena peló un tiro y dejó a toda Venezuela con el sueño roto de ver al equipo ganar algo grande.

Tras perder contra Paraguay, a los venezolanos les tocó disputar con Perú el tercer o cuarto lugar de la Copa, pero la buena suerte no les alcanzó para tanto y perdieron, esta vez 4:1 contra el equipo peruano, dando por finalizada su histórica campaña. De esta forma, la selección de Venezuela ocupó el cuarto lugar.

Venezuela llegó a la Copa América siendo el único equipo de la Conmebol que no ha pisado la cancha en un Mundial de Fútbol. Sin embargo, los analistas que vieron jugar al equipo en esa oportunidad opinaron que esa racha debía acabarse a corto plazo; una década después, llegar a las semifinales de la Copa América en el 2011 ha sido el mayor logro que el equipo, ahora dirigido por José Peseiro, ha podido conseguir.

SuNoticiero