#AsíSucedió Cuando en 2015 la oposición ganó las elecciones parlamentarias bajo la promesa de libertad para Venezuela (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió Cuando en 2015 la oposición ganó las elecciones parlamentarias bajo la promesa de libertad para Venezuela (VIDEO)

El 6 de diciembre del 2015 Venezuela creyó por fin salir del chavismo para comenzar un nuevo amanecer, el cambio político que prometió la Mesa de la Unidad Democrática en su campaña política.

La oposición de Venezuela obtuvo una amplia e histórica victoria en las elecciones parlamentarias celebradas ese día, tratándose de la primera vez que la oposición obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional en 16 años de gobierno chavista.

El Consejo Nacional Electoral confirmó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo 109 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que el oficialismo por el momento apenas consiguió 55, un resultado que se logró solo gracias a la unificación real y comprometida de la oposición venezolana, algo que no volvió a repetirse desde entonces.

Un mes después, el 5 de enero, el gran equipo de diputados que conformaron la MUD tomaron finalmente posesión del parlamente presididos por el dirigente de Acción Democrática Ramos Allup.

«Juro cumplir bien y fielmente con la Constitución y leyes de la República y todos los deberes y obligaciones inherentes al cargo», fueron sus palabras.

SuNoticiero

Join the Conversation