«Aquí le vamos a buscar macho a todas»: Polémico anuncio del Instituto de la Mujer en Sucre se hace viral (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

«Aquí le vamos a buscar macho a todas»: Polémico anuncio del Instituto de la Mujer en Sucre se hace viral (VIDEO)

Un video protagonizado por el dirigente chavista José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio caraqueño Sucre que busca la reelección en los comicios del próximo domingo en Venezuela, causó un gran revuelo en las redes sociales por su polémica interpretación de las problemáticas que debe atender el Instituto de la Mujer instalado en la localidad.

“Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres. Importantísimo. Y además, a su gusto. Del tamaño que quiera… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas”, declara Rangel Ávalos, sonriente, durante el spot publicado por el organismo como parte de su campaña electoral.

La diputada y esposa del alcalde Gabriela Chacón también aparece en el video: se presenta como “la abogada de todos los hombres del municipio de Sucre” y se define como una ‘cuaima’, un adjetivo despectivo de origen venezolano que describe a las mujeres celosas y controladoras de sus parejas que suelen agredir verbalmente a otros de manera violenta. “Tú también vas a tener tu espacio porque nosotras somos unas cuaimas y a las cuaimas hay que controlarlas”, afirma en la grabación.

Y la última autoridad que aparece en el spot, que se autoproclama líder social, reconoce que “a veces” también necesita la atención de una psicóloga. “Aquí los psicólogos tienen tanta importancia para escucharnos, para orientarnos, para formarnos… (sic) Le quiero decir nuevamente al municipio Sucre que nosotros lo tenemos todo, tenemos un alcalde humanista, una diputada humanista…”, advierte la mujer en un discurso interrumpido por la mala edición del video.

Esta publicación generó tanto repudio en las redes sociales que el colectivo feminista venezolano Tinta Violeta lo condenó como “inaceptable” a través de un comunicado en Twitter.

Denunciamos el video del Instituto de la Mujer en el municipio Sucre, difundido por el alcalde Rangel Ávalos, el cual expresa violencias mediáticas y simbólicas contra las mujeres. No más machismo en el lenguaje ni en espacios del Estado”, respondió la organización Tinta Violeta.

“Es inaceptable un comportamiento de este tipo en los institutos municipales en materia de género, cuyo espíritu radica en la atención y erradicación de la violencia machista”, señaló en el texto, donde también exigió el retiro del video de las redes sociales y “disculpas públicas a las mujeres por tan ignominiosa y violenta acción”.

Se convirtió rápidamente tendencia en las redes sociales, en las que varias personas condenaron el video. De acuerdo a las denuncias, el video sería una “burla a las mujeres”, mientras que lo calificaron como “vulgar”, “machista” y “misógino”.

Infobae

SuNoticiero

 


Join the Conversation