AP: Paramédicos voluntarios recorren las calles de Caracas salvando vidas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

AP: Paramédicos voluntarios recorren las calles de Caracas salvando vidas

La profundización de la crisis de Venezuela ha destruido los servicios de ambulancia de emergencia, por lo que un grupo de paramédicos voluntarios ha salido al vacío para ofrecer ayuda vital en las duras calles de Caracas.

Llamándose a sí mismos Ángeles del Camino, el cuerpo de voluntarios depende de suministros médicos donados y fondos de organizaciones internacionales. A pesar de no recibir cheques de pago, sus aproximadamente 40 paramédicos están listos en cualquier momento para subirse a las motocicletas, encender su única ambulancia y correr hacia las calles.

Jonathan Quantip, de 44 años, dijo que él y el cofundador Zuly Rodiz lanzaron el proyecto hace dos años después de ver cómo su Venezuela natal declinaba precipitadamente durante años de crisis política y social.

“Los venezolanos tenemos que resolver los problemas de nuestro propio país”, dijo Quantip. «Tenemos que usar las habilidades en las que todos somos buenos».

El grupo trabaja con un presupuesto reducido y no queda nada para los salarios, por lo que cada paramédico depende de otra fuente de ingresos. Algunos donan su tiempo libre después de trabajar en hospitales y estaciones de bomberos. Otros voltean hamburguesas en restaurantes de comida rápida.

Los paramédicos dicen que se alimentan de la adrenalina de cada llamada de emergencia a una escena caótica de accidente o tiroteo en un barrio desatendido. Los simples gestos de gratitud también los motivan, dijo Laura Lara, paramédica de 21 años.

Lee la nota completa y mira las fotos en AP

SuNoticiero

Join the Conversation