¡ANOTA! Cinco tips para liberar la memoria de tu celular

Una de las cosas más temidas por los usuarios de iPhone es que al momento de querer tomar una foto, aparezca una notificación repentinamente avisando que la memoria del teléfono está llena.

La primera solución, y la mas lógica, es borrar fotografías viejas y hacer espacio para las nuevas. Sin embargo, esta es una medida temporal. Pasarán algunos días y el mensaje volverá a aparecer.

Para evitar que esto suceda, te recomendamos cinco pasos que te ayudarán a liberar tu memoria sin que tengas que borrar todas tus fotos u otros archivos de tu celular.

Identifica qué aplicaciones son las que más están ocupando memoria

Desde un iPhone lo puedes hacer desde Ajustes/Almacenamiento. Verás desplegadas todas las aplicaciones que tienes ordenadas de más a menos pesadas. Si seleccionas una, tendrás la opción de borrar toda la aplicación.

Lee también: Facebook eliminará cuentas con comportamiento sospechoso

Limpia el cache

Ya que identificaste cuáles son las aplicaciones más pesadas, puedes elegir borrar la aplicación y con esto la información o ir específicamente a cada una. En los ajustes dentro de la aplicación puedes seleccionar la opción de almacenamiento o memoria y borrar el caché. Por lo general, el caché de apps como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat es el más pesado.

En el caso de equipos Android, podrás elegir borrar el caché de cada aplicación o borrar el de todas. Esto lo haces desde Ajustes/Aplicaciones/Control de Aplicaciones.

No almacenes los mensajes

Tal vez quieras guardar cada uno de los mensajes que te ha enviado tu pareja, pero es muy poco probable que quieras para siempre los que mandó tu jefe pidiéndote el reporte.

Para borrar aquellos que no quieres, ve a los ajustes de WhatsApp y selecciona “almacenamiento”. Verás cuáles conversaciones son las que más espacio ocupan y si no son tan importantes, puedes borrar los mensajes, las fotos, los videos o todo. Esto aplica también para Android.

Depura también los mensajes de texto. Por defecto, iMessage guarda todos los mensajes, pero tú puedes seleccionar darle un tiempo, puede ser un mes, un año o por siempre.

No guardes duplicados de fotos

Al usar la cámara en modo HDR, retrato o al tomar una foto directamente desde Instagram, tu teléfono guarda dos versiones de la misma imagen. Para evitar duplicados, ve a Ajustes/Fotos y Cámara. Ahí verás la opción de “guardar la foto normal” que tendrás que desactivar.

Para evitar que suceda lo mismo en Instagram, debes ir a los ajustes dedsde la aplicación y desactivar la opción “guardar fotos originales

Te puede interesar: ¡ADIÓS PROBLEMAS! Estos accesorios harán que la batería de tu celular no muera

Borra lo que ya no necesites

Desde música que guardas en tu celular y ya no escuchas porque utilizas algún servicio de streaming, hasta los memes que te envían a través de WhatsApp o esa aplicación que una vez bajaste porque querías ver de qué iba el juego y como no te gustó, ya sólo ocupa espacio que podrías utilizar en otras cosas.

Si usas Android también asegúrate de borrar el contenido de la carpeta de descargas. La ventaja que tienes con este sistema es que sus teléfonos suelen tener la opción de memoria expandible, por lo que puedes trasladar algunas aplicaciones, imágenes o música a la SD externa.

SuNoticiero

 

 

 

Join the Conversation