¡ALGARABÍA GAITERA! Así celebraron en Maracaibo el reconocimiento del Récord Guinness Mundial para la gaita zuliana (FOTOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡ALGARABÍA GAITERA! Así celebraron en Maracaibo el reconocimiento del Récord Guinness Mundial para la gaita zuliana (FOTOS)

Con el primer repique de tambora los corazones de los marabinos presentes en la Plazoleta de la Basílica empezaron a saltar. La emoción estaba a flor de piel, como una señal de una victoria segura y bien ganada debido al trabajo de 406 músicos, quienes con su talento e interpretación hicieron que todos los presentes recordaran sus raíces y sintieran el orgullo de ser zuliano.

Imagen

La alegría y la emoción embargó a los gaiteros al conocer el veredicto del Guinness World Record quienes decidieron cantar nuevamente la gaita ganadora para dirigir al pueblo presente en un cántico unísono de esperanza y felicidad.

“Maracaibo, esto es histórico, es orgullo y es nuestro. Este es un regalo para ustedes. Esto es alimento para el espíritu y el alma del venezolano. Hoy, desde todas partes del mundo nos unimos por un logro que es de todos, de los gaiteros que lo hicieron posible, del equipo logístico que se sudó el proceso y de todos los que vinieron y se conectaron para vivirlo minuto a minuto”, declaró el alcalde, Rafael Ramírez Colina, tras el triunfo.

Humberto Bracho, director musical de la la agrupación integrada por 14 solistas principales, 204 corista, 58 tamboreros, 40 furreros, 30 charrasqueros, 45 cuatristas, 20 congueros, tres maraqueros, más un pianista y un tecladista; calificó este logro como un hecho histórico.

Imagen

La gaita tradicional, llamada también gaita de los furros, demostró que tiene con qué competir a nivel mundial, por su particularidad, versatilidad y por generaciones de hombres y mujeres que han desarrollado un legado y ahora, han logrado marcar historia.

Imagen

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

Fotos: Alcaldía de Maracaibo

SuNoticiero 

Join the Conversation