Alfonzo Bolívar: Régimen obliga a los habitantes del occidente de Venezuela al exilio forzado – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Alfonzo Bolívar: Régimen obliga a los habitantes del occidente de Venezuela al exilio forzado

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció que los habitantes del occidente de Venezuela, están dejando su lugar de residencia de manera forzada debido a la ausencia e intermitencia de los servicios públicos y a la escasez y dificultad para conseguir gasolina.

«Los apagones en el occidente del país son diarios de doce horas o más, el agua potable por las tuberías es escasa o ausente. La recolección de basura es muy poca o no existe y a toda esta pesadilla se suma las largas colas para colocar gasolina a los vehículos ante la escasez del combustible», explicó.

Aseveró Bolívar que se está dando el fenómeno de la migración interna, «los habitantes de las regiones del país se están mudando a Caracas, debido a que la capital es una burbuja y todavía hay energía eléctrica, gasolina y agua potable».

De igual forma los habitantes del interior del país están formando parte de la diáspora que migra a países de sur América en busca de mejores condiciones de vida.

«Lamentablemente lo que se observa en las regiones es abandono y atraso, los campos no producen, no hay ganadería, no existe el comercio y no hay fuentes de empleo, situación que también obliga a la migración forzada».

Reiteró Bolívar que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá sacar del atraso al país y sobre todo a sus regiones. «Mientras siga usurpando el poder Nicolás Maduro continuará la catástrofe humanitaria y el genocidio continuado».

Nota de Prensa

SuNoticiero