Alejandro “El Tuerto” Andrade testificará en el juicio contra «la enfermera» de Chávez – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Alejandro “El Tuerto” Andrade testificará en el juicio contra «la enfermera» de Chávez

El extesorero de Venezuela, Alejandro “El Tuerto” Andrade será uno de los testigos que brindará su testimonio en el juicio que lleva la justicia de Estados Unidos contra Claudia Díaz Guillén, la exenfermera de Hugo Chávez.

“El testigo estrella parece ser Alejandro Andrade, quien precedió a Díaz como tesorero y fue liberado después de cumplir menos de la mitad de una sentencia de 10 años por lavado de dinero”, reveló el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

El juicio de Díaz Guillén será presidido por el juez Dimitrouleas, de la corte federal de Fort Lauderdale, ciudad ubicada unos 46 kilómetros (unas 28 millas) al norte de Miami.

Claudia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, fueron muy cercanos a Hugo Chávez, quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013 a causa de un cáncer.

Son conocidos como la «enfermera» y el «guardaespaldas» de Chávez, porque ella formó parte de su equipo de salud antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció del 2011 al 2013, y él fue su jefe de seguridad.

Aparentemente sus relaciones con Nicolás Maduro, no son tan buenas, pues en 2016 se radicaron en España y dicen no poder volver al país.

En la misma causa está acusado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión.

Según la Fiscalía, Gorrín, prófugo de la Justicia de EE.UU., pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, la «enfermera» y Alejandro Andrade Cedeño, para asegurarse los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables.

SuNoticiero

Join the Conversation