160 millones de ciudadanos completamente vacunados, el objetivo de Estados Unidos para el 4-J – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

160 millones de ciudadanos completamente vacunados, el objetivo de Estados Unidos para el 4-J

Estados Unidos se marcó el objetivo de lograr la vacunación completa de 160 millones de ciudadanos antes del 4 de julio, fecha en la que celebra su Día de la Independencia, y de que el 70 por ciento de los adultos del país -unos 230 millones- hayan recibido para entonces al menos una dosis.

El Gobierno estadounidense prefiere no hablar de inmunidad de rebaño al prometer estas cotas, pero entiende que alcanzarlas supondrá «empezar a acercarse a la normalidad», subrayaron altos funcionarios de la Administración.

Por otro lado, y en cuanto la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) lo autorice, como se espera en los próximos días, Biden instará a los estados a vacunar con celeridad a los adolescentes de entre 12 y 15 años para que tengan una dosis al menos antes del 4 de julio y estén completamente inmunizados para la vuelta a clase en otoño.

En este momento, según los datos del Gobierno estadounidense, ya hay 105 millones de estadounidenses (el 31%) completamente vacunados y 147 millones (el 56%) han recibido al menos una dosis.

Con el objetivo que se marca hoy Biden,el porcentaje de totalmente inmunizados llegaría casi a la mitad de la población el 4 de julio -un 48 por ciento-, y al 70 por ciento el de los que ya tienen al menos una dosis.

Así, desde la Casa Blanca se ordenará a la red de farmacias, unas 40.000, que vacunen ya sin cita previa y se anima a los estados a que permitan también la administración de la vacuna sin cita en los sitios que tengan habilitados.

EFE

SuNoticiero