¿Y ENTONCES IPHONE? Xiaomi lanza Note 10 con más de 100 megapíxeles en su cámara – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿Y ENTONCES IPHONE? Xiaomi lanza Note 10 con más de 100 megapíxeles en su cámara

Espectaculares las cifras del nuevo Xiaomi Mi Note 10 presentado por la compañía china. La que más llama la atención es que puede hacer fotografías de 108 megapíxeles, lo que permite, en esencia dos cosas: hacer grandes ampliaciones de cualquier imagen y recortar un fragmento de la fotografía, lo que equivale a reencuadrarla, con una calidad de resolución muy elevada.

El nuevo móvil de Xiaomi lleva cinco objetivos traseros: un macro (2 megapíxeles), un gran angular (20 megapíxeles), un angular estándar (108 megapíxeles), un zoom x2 (12 megapíxeles) y un zoom x5 (5 megapíxeles). Además, la cámara frontal tiene 32 megapíxeles. El abanico de ópticas y resoluciones es amplísimo.

La aplicación de cámara es muy completa, con todo tipo de opciones para que el usuario decida el grado de personalización que quiere al tomar las fotos. Desde la automatización completa a diversos tipos de ajustes personales, con modos personalizables de HDR, Pro, Panorámica, Retrato, Modo Nocturno, Vídeo, Cámara Lenta y Vídeo Corto. La aplicación de procesos de inteligencia artificial en la imagen se activa y desactiva a voluntad.

En principio, el uso de tanta cámara y opciones disponibles abruma un poco a la hora de decidir qué tipo de instantánea se quiere hacer. En las primeras pruebas, el Xiaomi Mi Note 10 ofrece mucha versatilidad a la hora de tomar fotografía. Las dos cámaras de zoom x2 y x5 le dan un rango que no tienen otros móviles. A partir de ahí, aunque el móvil alcanza el zoom x50 de forma digital, la calidad de la imagen es, sencillamente, pésima, además de ser muy difícil de encuadrar algo con claridad.

Otro aspecto necesario en la fotografía es el procesado. El gran referente de este otoño es el iPhone 11 Pro. En la prueba, se compararan dos tipos de instantáneas con ambos teléfonos. A falta de mayores pruebas, el procesado del móvil de Apple con su chip A13 Bionic le gana la partida al de Xiaomi, con un Qualcomm Snapdragon 730G creado para la gama media, pese a que el iPhone sólo tiene 12 megapíxeles. Pero sus fotos, como se puede comprobar, aparecen mucho más definidas.

Una de las grandes diferencias puede ser ese chip, lo que también influye en el precio, ya que el Xiaomi Mi Note 10 se puede adquirir prácticamente por la mitad de precio del iPhone 11 Pro. El desempeño se nota, no sólo en ese procesado fotográfico, sino también en forma de un calentamiento notable en el móvil de la compañía china cuando el procesador tiene que trabajar muchos datos de golpe, como en el caso de la fotografía.

Otro aspecto a tener en consideración es que cada fotografía de 108 megapíxeles ocupa unos 22 MB, lo que lleva a recomendar la versión con la máxima capacidad de almacenamiento disponible, de 256 GB (649 euros). Con todo, como es habitual en Xiaomi, el Mi Note 10 ofrece mucho a un precio muy competitivo.

Crédito: La Vanguardia

SuNoticiero


Join the Conversation