¡WTF! En la Copa Confederación de Tenis sonó el himno nazi tras el triunfo de Alemania (VIDEO)

¡WTF! En la Copa Confederación de Tenis sonó el himno nazi tras el triunfo de Alemania (VIDEO)

¿Equivocación? Los organizadores de la Copa Federación de Tenis, celebrada en Hawai, tuvieron una gran desconcentración previo a que se disputara el juego entre la germana Andrea Petkovic y la estadounidense Alison Riske. En la ceremonia de himnos nacionales se interpretó para Alemania una estrofa que remite a la época nazi ¡WTF!

Este incidente se produjo justo antes del primer partido de individuales, cuando un solista cantó completa la primera estrofa del himno del III Reich, que empieza con la famosa frase “Deutschland, Deutschland über alles” (Alemania, Alemania por encima de todo).

Aunque el equipo alemán, escandalizado, y los espectadores intentaron contrarrestar la estrofa fatídica cantando “Einigkeit und Recht und Freiheit” (Unidad, justicia y libertad), la primera línea oficial del himno, poco pudieron hacer ante el altavoz del intérprete.

“Fue un momento que me dejó en shock. Es con diferencia lo peor que me ha pasado en mi vida” aseguró Petkovic, quien encima, terminó perdiendo el partido y agregó que “Estamos en 2017, que algo así pase en América… no puede ocurrir. Es una vergüenza y demuestra ignorancia.”

“No podía creerlo. Es un día de mierda” dijo la capitana del equipo, Barbara Rittner. “Podría haberme echado a llorar. Fue sencillamente un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar. Lo encuentro inexcusable. Es un escándalo” expresó.

La Federación Estadounidense de Tenis emitió un comunicado para aclarar el suceso y pedir disculpas a los germanos: “De ninguna manera quisimos faltar el respeto. El error no volverá a ocurrir y el himno correcto será interpretado en el resto de la eliminatoria” señaló. Sin embargo, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y de inmediato el momento del descuido se viralizó.

SuNoticiero


Join the Conversation