Saab: Dictamos 70 ordenes de aprehensión contra personas vinculadas al envío de remesas ilegales
онлайн займ на банковскую карту

Saab: Dictamos 70 ordenes de aprehensión contra personas vinculadas al envío de remesas ilegales

El fiscal general constituyente, Tarek William Saab, informó que por orden del Ministerio Público se ha dictado una orden contra personas vinculadas a la “especulación cambiaria”, la cual atribuyó a supuestas mafias que operan en el extranjero.

“El ministerio publico ha solicitado 70 ordenes de aprehensión contra personas vinculadas a remesas ilegales, ubicadas todas en el extranjero”, dijo Saab en cadena nacional obligatoria.

En este sentido, aseguró que han sido identificadas “2.144 casas de bolsa ubicadas en el extranjera destinadas al envío de remesas ilegales a Venezuela”.

El constituyente indicó que más de 600 de estas casas de cambio se encuentran en Colombia y también se han detectado casos en países como Chile, Bolivia, Ecuador, España, República Dominicana y Perú.

Además, atribuyó la “especulación” en el país al envío de este tipo de divisas extranjeras a los venezolanos, alegando que afecta los precios de consumo y afectan las casas cambiarias venezolanas.

Los detenidos serán procesados por los cargos de captación indebida de divisas, ilegitimación de capitales y asociación para delinquir”

SuNoticiero

Join the Conversation