William Contreras informó que extenderá supervisión de panaderías “el tiempo que sea necesario”

William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aseguró que el Plan 700, destinado a la supervisión de las 709 panaderías de Caracas continuará “el tiempo que sea necesario” hasta que se terminen las colas fuera de ellas y se cumpla con la venta de pan con la frecuencia que fijó el Estado.

“El equipo encargado por la Sundde permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que se estabilice la actividad de las panaderías. Los comisionados tienen determinadas facultades para supervisar que se cumplan las metas de producción de cada panadería”

En ese sentido, manifestó que la Sundde evalúa, desde la semana pasada, cada uno de los gastos en los establecimientos y su capacidad de producción para luego crear metas de la cantidad de pan que, según consideran, deben producir los panaderos.

Asimismo, aclaró que en el proceso puede haber dificultades en materia prima, pero en todo caso se va a hacer un esfuerzo para administrar los recursos disponibles.

Destacó que no quieren afectar el ingreso de los panaderos, ya que “no se trata de cortarles el derecho de mantener a su familia. Para corregir la falta de materia prima coordinamos con Sunagro y los otros organismos la debida distribución”.

 

Lea también: ¡ARRANCÓ LA CACERÍA! Sundde expropió las primeras panaderías de Caracas

SuNoticiero

 

Join the Conversation