Wapas reconoce al venezolano Pedro Pedrosa como político influyente del año – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Wapas reconoce al venezolano Pedro Pedrosa como político influyente del año

La revista Washington Compol entregó el reconocimiento Compol 100 al consultor político venezolano Pedro Luis Pedrosa, Director, Estratega y Fundador de Polemos Politic Consulting, como uno de los 100 políticos más influyentes del año, en el marco de los premios Napolitan Victory Awards 2018, considerados los Óscars de la consultoría política en el mundo de habla hispana, y otorgados por The Washington Academy of Political Arts and Sciences (Wapas).

El Compol 100 está integrado por un grupo élite de profesionales que lograron un legado y méritos inolvidables. Este reconocimiento enaltece a líderes innovadores cuyos éxitos fueron logrados pese a ser considerados desafíos insalvables. La ceremonia de entrega de certificados se realizó el 15 de agosto en la prestigiosa Georgetown University en Washington, DC.

“Hace cinco años empecé en este oficio, no sabía cómo lo estaba haciendo, pero sabía que lo quería hacer distinto. Hoy la Academia me dice ‘lo estás haciendo bien'”, expresó Pedrosa ante la audiencia durante la presentación de los galardonados.

De acuerdo con el especialista, enemigo acérrimo de la corrección política, la política en Venezuela “ha alcanzado niveles demenciales”: “las agendas particulares de los actores políticos no coinciden con los intereses de la población, y esas agendas particulares hacen difícil el trabajo de un consultor. De modo que el ejercicio de la consultoría ha quedado limitado a algunos ‘antiguos’ comprometidos con agendas particulares, y otros ‘improvisados’, dedicados a proyectos muy pequeños”.

A su juicio, la clase política venezolana “aborrece a los estrategas y consultores serios y prefiere a los validadores de opinión”, lo que ha hecho “imposible la tarea del consultor”, y ha llevado a los mejores estrategas venezolanos a trabajar fuera de sus fronteras y abrirse paso en otros espacios del continente, incluso en España.

“Lo que tengo para decirle a ustedes es ‘donde escuchen la palabra revolución, péguenle una patada a la R’. No se dejen engañar, crean en ustedes, en lo que saben, en lo que han aprendido y en lo han heredado de sus padres. Agarren la corrección política y deséchenla. Cultiven las ideas, porque cultivar personas en detrimento de las ideas es la puerta más grande y más rápida a los tiranos”, dijo al término de la premiación y aseguró que muchos especialistas siguen en Venezuela “esperan poner su talento a la orden de una alternativa de poder sensata que encamine al país por la senda de la prosperidad”.

Pedro Pedrosa es oficial retirado de la Armada y especialista en Política y Relaciones Internacionales. Preside desde 2013 Polemos Politic Consulting C.A., empresa de consultoría política con presencia en Venezuela, México, Colombia, Panamá y Estados Unidos de América. Es, además, conferencista político internacional y autor del libro Así se exportó la Revolución, nominado a los Victory Awards 2017 como Mejor Investigación Académica del año.

(NOTA DE PRENSA)

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation