¡VIRAL! Televisión japonesa demuestra lo rápido que puede expandirse el coronavirus (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡VIRAL! Televisión japonesa demuestra lo rápido que puede expandirse el coronavirus (VIDEO)

La televisión pública japonesa NHK elaboró un vídeo, en colaboración con un grupo de científicos, en el que muestran a la perfección qué ocurre si un persona contagiada por un virus como el covid-19 entra en un bufé libre sin tomar medidas de precaución

Los nipones pretendían recrear la situación en comedores como los de los cruceros, que han sido un importante foco de contagio durante los primeros compases de la epidemia. Para mostrarlo con mayor claridad, de un total de 10 personas que han participado en el experimento, han utilizado tinta que solo se puede percibir con una luz especial en la mano de una de ellas, imitando, por ejemplo, que hubiera tosido antes de entrar en la estancia. 

Los comensales han podido comer con total tranquilidad durante 30 minutos, hasta que han activado unas bombillas especiales que han demostrado que la tinta había llegado a todas las personas de la sala a través de las pinzas para coger la comida, de la jarra del agua u otros utensilios. El vídeo, que ya es viral a través de las redes sociales, ha llegado a más de cinco millones de personas que han podido comprobar que la batalla contra el coronavirus no ha hecho más que comenzar. 

Como han insistido las autoridades en las últimas fechas, las medidas de higiene personal, sobre todo el lavado de manos, se antojan primordiales en el proceso de desescalada que ha comenzado este mismo lunes en gran parte de España. Como demostración, el vídeo viral de la televisión japonesa.

La Voz de Galicia

SuNoticiero

Join the Conversation