#VidaFit: ¡PREPÁRATE! Estas son las mejores formas de calentar antes de ejercitarte
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit: ¡PREPÁRATE! Estas son las mejores formas de calentar antes de ejercitarte

Lo más importante antes de iniciar a hacer deporte es calentar el cuerpo. Por lo tanto, si haces deporte o estás iniciando alguna actividad física, ten en cuenta los consejos que te mostramos a continuación.

Para empezar, es muy importante que tu cuerpo caliente antes de hacer ejercicios, pues de lo contrario te puedes lesionar. Por tanto, puedes realizar pequeños y ligeros ejercicios de estiramiento.

Los estiramientos estáticos consisten en extender los músculos y preparar al cuerpo para la actividad física. Este tipo de estiramientos no pueden ser profundos antes de iniciar la actividad, porque puedes lesionarte.

Por otra parte, el calentamiento dinámico consiste en realizar ejercicios dinámicos en pocos segundos. Este calentamiento ayudará a activar tu sistema nervioso central, preparando tus músculos para un gran entrenamiento.

1. Calentamiento dinámico 

Este calentamiento se puede adoptar a tu condición física y busca activar al cuerpo con repeticiones cortas que permiten el estiramiento de cada parte del cuerpo.

Puedes iniciar con rotaciones de cuello, de izquierda a derecha y luego mueves la cabeza de arriba a abajo. Estira los brazos, primero súbelos a todo lo que den los hombros y luego bájalos. Para las caderas y espalda, realiza una pequeña rotación de izquierda a derecha.

Realiza también balanceos de piernas, alternando cada extremidad hacia adelante y atrás. Finaliza con un movimiento de sube y baja los talones, de esta manera se estirarán los dedos de los pies.

2. Estiramiento 

Resultado de imagen para entrenar calentamiento

Consiste en estirar los músculos por 15 o 30 minutos. Debes tener en cuenta que con este ejercicio no hay movimientos, simplemente estiramiento estático.

Estos ejercicios son básicamente igual a los de calentamiento dinámico pero sin repeticiones y más prolongados.

3. Trotar a ritmo suave 

Este es el ejercicio más común para el entrenamiento. Pues aumentará el ritmo cardíaco y acelerará la temperatura corporal.

Pero eso sí, recuerda que trotar no es lo mismo que correr, porque el trote tiene un ritmo más lento.

Puedes trotar entre 10 o 15 minutos, esto preparará al cuerpo para la actividad y activará la circulación sanguínea.

SuNoticiero 

Join the Conversation