#VidaFit ¿Por qué no bajas de peso si comes bien y haces ejercicio? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¿Por qué no bajas de peso si comes bien y haces ejercicio?

Como humanos, tenemos la capacidad para comer más calorías de las que quemamos y esto se demuestra después de ver que el solo ejercicio no es suficiente para bajar de peso.

Y muchas veces pasa que nos solemos dejar llevar por mitos en la alimentación con el objetivo de perder peso, pero no siempre son buenas decisiones.

Los mitos más frecuentes son:

Comer poco

Muchas personas piensan que comer poco los llevará a perder peso más rápido, sin embargo, esto es incorrecto. Al restringir demasiado la dieta lo que puedes provocar es una deceleración de tu metabolismo y en consecuencia un incremento de la dificultad para perder peso.

Esto ocurre por adaptación, es supervivencia, si le damos demasiado poco a nuestro cuerpo este debe sobrevivir y en consecuencia decide reducir su gasto calórico diario (metabolismo basal) para que tú puedas seguir con tu día a día. No debes dejar que esto ocurra.

Por lo tanto, come a menudo, pero saludable: verduras, frutas, yogures, jugos. Alimentos que te sacien el hambre pero sin recurrir a grasas ni azúcares fuertes.

Cenar solo fruta

La cena debe ser completa ya que te ayudará a recuperar y a completar la ingesta diaria de energía. Por lo tanto lógicamente cenar solo fruta o fruta y yogur no nos aportarán los nutrientes suficientes.

Y a pesar de que la fruta es un alimento sano y necesario, no podemos comernos en una cena 2, 3 o 4 frutas pues la cantidad de azúcar será excesiva y no ayudará a la pérdida de peso.

Eliminar los carbohidratos

No caigas en el error de sacar a los carbohidratos de tus comidas. Añade siempre algo de pan, cereales, pasta, arroz o patata para tener la energía suficiente y rendir en tus entrenamientos.

Sin embargo, elígelos integrales, con eso enriqueses tu dieta en fibra, vitaminas y minerales siendo más nutritiva y saciante.

Confiarse en los batidos y licuados milagrosos

No hay alimentos milagro. Los licuados detox, zumos verdes y batidos quema grasa parecen “un descubrimiento” para bajar de peso pero pueden no serlo.

Si te gustan los batidos y lo que quieres hacer es un tentempié procura que no contenga más de una fruta siendo el resto verduras de hoja verde. Además puedes completarlo con un lácteo o alguna bebida, como por ejemplo. Una zanahoria, media manzana, un tallo de apio, dos horas de lechuga y un yogur desnatado

Si lo que quieres es sustituir una comida no debes utilizar un batido, ya que conseguir una comida completa de esta forma será difícil e innecesario. Y si estás buscando una sensación de saciedad tampoco será un buen recurso, en este caso los alimentos que necesitas masticación proporcionan una mayor saciedad.

Por último como recomendación general, evita o consume de forma muy ocasional las carnes rojas y procesadas (como las hamburguesas, salchichas y embutidos grasos) la comida rápida como pizzas o comidas preparadas, los aperitivos salados como las patatas fritas y por supuesto, las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Además ten en cuenta que ejercitarte para adelgazar no cuenta. ejercítate para mantenerte sano y que adelgazar sea una consecuencia de ello, no la razón.

Con información de: Alimenta

SuNoticiero