#VidaFit ¡PONTE EN FORMA! Aprovecha la cuarentena y tonifica tu cuerpo con esta rutina de ejercicios – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡PONTE EN FORMA! Aprovecha la cuarentena y tonifica tu cuerpo con esta rutina de ejercicios

Estar varios días en casa sin nada que hacer producto de la cuarentena, aburre a cualquiera, especialmente a quienes están acostumbrados a llevar una rutina bastante movida todo el tiempo.

Es por ello que SuNoticiero, pensando en sus lectores seleccionó esta rutina de ejercicios bastante simple para que realices durante la cuarentena y no dejes que el aburrimiento te consuma.

Pero eso sí, con constancia y esfuerzo para que cuando el encierro termine puedas ver las diferencias.

Calentamiento

Realiza unos 10 minutos de carrera en el sitio, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Puedes descansar entre medio unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar. Si tienez escaleras, es mucho mejor si practicas en ellas.

Rutina de ejercicios

  • Flexiones de brazos o lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar los manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.
  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Si eres principiante puedes realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera y debemos bajar la cola, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie. Si ya tienes experiencia puedes hacer el ejercicios con barra u otro peso a sujetar con los brazos delante del pecho.
  • Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones. Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.
  • Bicicleta (abdominales): 2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre una manta o alfombra, debemos levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.
  • Saltar a la cuerda: 3 series de 8 minutos cada una. Puedes saltar al ritmo que quieras y con el salto que desees. Bajar poco a poco la intensidad.
  • Estiramientos.


La idea es trabajar la mayor parte del cuerpo posible y finalmente, incorporar ejercicio aeróbico de buena intensidad para quemar grasas. Entre ejercicio y ejercicio se recomienda no descansar más de 2 minutos.

Se pueden realizar muchos ejercicios más, sólo es un ejemplo práctico de rutina que puedes optimizar, completar y extender a tu gusto.

Con información de Vitónica.

SuNoticiero

Join the Conversation