#VidaFit ¡INTÉNTALO! Por estas razones deberías añadir fibra a tu dieta – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡INTÉNTALO! Por estas razones deberías añadir fibra a tu dieta

¿Has escuchado muchas veces el «hay que consumir fibra» y no sabes por qué? Pues hoy saldrás de dudas con esta explicación de porqué se debe incluir fibra en la dieta y cómo se puede hacer.

En primer lugar, la fibra alimentaria es un componente que tienen los alimentos de origen vegetal y que, entre otras cosas, se caracteriza por su resistencia a las enzimas digestivas humanas. La fibra alimentaria sirve para barrer y limpiar el tracto digestivo, ayudando así a la flora bacteriana en la tarea de formar las heces.

Una alimentación rica en fibra se considera sana porque es profiláctica: previene el estreñimiento, las enfermedades digestivas, y hasta dolencias como la Diabetes Mellitus o el Cáncer de colon. Otra de sus funciones es la de aportar volumen a la dieta provocando una sensación de saciedad, con lo que también colabora en la prevención y tratamiento de la obesidad.

Conociendo esto, ¿cómo se puede mejorar y aumentar el consumo de fibra?

  • Intenta consumir una cantidad diaria de entre cinco (5) y seis (6) porciones de frutas y vegetales, alimentos que además de aportar fibra, contienen vitaminas y minerales.
  • Tanto las legumbres como los guisantes, así como las caraotas, lentejas, y demás alimentos de la familia de las leguminosas, son altamente beneficiosos en lo que concierne a la fibra alimentaria: puedes incluirlos en tus tortillas y salsas.
  • El desayuno es un momento idóneo para incorporar a tu dieta diaria alimentos como los cereales integrales. Mi consejo es que en esta primera comida del día consumas pan integral. Cuando vayas al súper fíjate bien en las etiquetas y escoge los alimentos señalados como integrales.
  • En la comida o almuerzo puedes incluir arroz integral, y utilizar vegetales verdes crudos como complemento del plato (guarnición). Siempre será mejor que sazones estos vegetales con salsas naturales o de elaboración casera.
  • Incluye frutos secos, maní, merey, palitos de zanahoria y pepino en tus meriendas o bocadillos: esto te ayudará a controlar el apetito y te proporcionará una buena cantidad de energía.

¿Te atreves a intentarlo?

Con información de Alimenta

SuNoticiero