#VidaFit ¡FRAUDE! Estos son los alimentos "saludables" que no tienen ningún beneficio

#VidaFit ¡FRAUDE! Estos son los alimentos “saludables” que no tienen ningún beneficio

A veces nuestros esfuerzos para hacer elecciones saludables pueden terminar siendo contraproducentes de manera inesperada. Muchos optan por alimentos sanos, pero ¿qué tan benéficos son?

¡Decepción! Multigrano, horneado, sin grasa, sin gluten, vegano… Probablemente no estés seguro de que tan provechosos sean. “Sin grasa” puede ser a costa de sacrificar nutrientes y los productos libres de gluten pueden tener la misma cantidad de calorías, azúcares y grasas que sus homólogos, ¡o incluso más! Y ¿sabías que muchos tipos de pan con la etiqueta “multigrano” y “trigo”, en realidad están hechos con harina refinada?

Aquí te presentamos algunos de esos alimentos “saludables” que al final, no terminan siendo tan efectivos:

Jugos naturales

1

En la preparación, en cuanto exprimes las frutas para obtener sólo el jugo, remueves importantes cantidades de fibra y otros elementos que se encuentran en estos alimentos. Además, la fibra es el principal elemento que te hace sentir satisfecho. De este modo, lo único que queda en el jugo es el azúcar.

Panes multigranos y de trigo

2

Parecen saludables en las etiquetas del paquete, pero pueden realmente no estar hechos con cereales integrales saludables para el corazón. Muchos tipos de pan con la etiqueta “multigrano” y “trigo” son, generalmente, hechos con granos refinados. Los granos enteros, por definición, son los alimentos que contienen todas las partes esenciales de la semilla del grano, lo que incluye el salvado, germen, y el endospermo. Sin tratamiento, estos componentes permanecen intactos y proporcionan más proteínas, fibras, vitaminas y minerales esenciales. ¿Cómo puedes estar seguro de que estás recibiendo los granos enteros? Lee cuidadosamente las etiquetas de nutrición. Si el primer elemento de la lista de ingredientes es harina refinada (que por lo general dice “blanqueada” o “sin blanquear enriquecida con harina de trigo”), no estás obteniendo pan 100% integral.

“Libre de grasas”

3

“Libre de grasa” no significa sin calorías. Los alimentos que no contienen grasa no son alimentos saludables automáticamente. Los alimentos libres de grasa a menudo carecen de sabor. Para darles más sabor, las compañías de alimentos usan otros ingredientes como azúcar, espesantes, y sodio. Siempre verifica las etiquetas de nutrición en la compra de alimentos envasados.

Bebidas deportivas

4

Si vas a dar un paseo o hacer algún trabajo de casa, omite las bebidas deportivas. Aunque la mayoría contienen electrolitos importantes (potasio o sodio) necesarios para quienes hacen entrenamientos intensos o de resistencia, no necesitas una bebida deportiva para impulsar una actividad ligera. Muchas contienen 125 calorías y casi 15 g de azúcar o más por cada botella de 600 ml. Ahórrate las calorías adicionales y opta por agua o una bebida sin calorías para mantenerte hidratado.

Yogurt

greek yogurt; Shutterstock ID 150228722; PO: today.com

 

El yogurt es uno de los alimentos que más controversia genera, pues muchos consideran “es una buena fuente de proteínas para una dieta”, mientras que otros alegan que más que proteínas este alimento aporta grasas y azúcares. Lo cierto es que 225 gramos de yogurt pueden aportar más de 300 calorías, un nivel muy alto.

Granola

5

La granola suele comenzar con ingredientes nutritivos: copos de avena, frutas secas, y una dosis saludable de grasa de los frutos secos y semillas. El problema es que la mayor parte de todo lo bueno del grano y la fibra, está recubierto de azúcar, miel y melaza, y luego es horneada en aceite. Una porción tradicional de 1 taza puede contener cerca de 600 calorías y 20 gramos de azúcar antes de la adición de leche o yogur.

Refrescos dietéticos

x

La gaseosa dietética no contiene calorías, pero no hay evidencia de que el consumo de refrescos de dieta te ayudará a perder peso. De hecho, algunos creen que el consumo de refrescos dietéticos puede aumentar tu deseo por los dulces y pueden confundir los mecanismos naturales del cuerpo que ayudan a controlar el hambre y el apetito.

“Barritas” energéticas

barras-energeticas

El refrigerio pre entrenamiento perfecto, ¿no? Muchas barras energéticas tienen jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar, y obstruyen las arterias con grasas saturadas. Además, las barras están a menudo cargadas de ingredientes sintéticos. Algunas —en particular las que reemplazan a las comidas— contienen más de 350 calorías cada una, un poco más de lo que se busca en un refrigerio.

SuNoticiero

Join the Conversation