#VidaFit Estos tips te ayudarán a lograr mayor rendimiento físico

Para lograr mejor rendimiento en la formación de nuestros músculos no solo necesitamos tips con el manejo de las pesas, también necesitamos consejos de nutrición fitness, pues el crecimiento de nuestros músculos o la perdida de peso depende mucho de los nutrientes que ingerimos.

  1. Toma conciencia que buena nutrición combinado por buenas rutinas con pesas significan nuevos músculos.
  2. Empieza mucho antes de entrenar. Hay muchos consejos en Internet y las redes sociales, infórmate con anticipación.
  3. Consume mas alimentos energéticos. El fitness demanda mucha energía, y si no estas con sobrepeso, esa energía tiene que provenir de los alimentos.
  4. Necesitas ingerir muchos carbohidratos. Cereales, tubérculos, leguminosas, frutas y verduras, lácteos, etc., son indispensables para rendir mas, de lo contrario te agotas.
  5. Consume proteínas. Este nutriente es para el crecimiento de tus músculos y para mantener tu masa muscular. Un deportista necesita suplementos con proteínas.
  6. Regula tu consumo de grasas. Si eres muy delgado necesitas mas grasas por su factor energético, pero de preferencias grasas vegetales como aguacate, aceite de oliva, nueces, etc.
  7. Necesitas un presupuesto aparte para suplementos. Los suplementos nutricionales solo se pueden prescindir si la alimentación natural es muy rica y balanceada.
  8. Consume muchos líquidos. Los líquidos hidratantes siempre deben estar presentes en la vida de un atleta.
  9. Programa bien tus comidas. Las rutinas de ejercicios es por minutos y es importante los nutrientes y descanso a esas horas adecuadas.
  10. Entrena bien, come bien y descansa bien. Apenas terminas una rutina intensa da hambre. Consume carbohidratos para recuperar energía, líquidos para hidratarte, proteínas para la reconstrucción de tus tejidos musculare.

SuNoticiero

Join the Conversation