#VidaFit Estos son los alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento de las articulaciones – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit Estos son los alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento de las articulaciones

Si eres deportista, es casi seguro que en algún momento has sufrido alguna lesión articular como consecuencia de un excesivo ejercicio, un mal entrenamiento o un mal calentamiento.

Y es claro como el agua que estas lesiones pueden convertirse en una verdadera molestia con dolor e inflamación.

Sin embargo, puede haber alguna forma de evitar estos malos ratos ¿cómo? con la alimentación; es por eso que a continuación te presento cuáles son esos alimentos que pueden ayudar en el funcionamiento de las articulaciones evitando lesiones y malos ratos a los deportistas.

Agua

Resultado de imagen para agua

El líquido sinovial rodea las articulaciones y se encarga de reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos internos acolchando y lubricando el movimiento. ¿Y cómo lograr sintetizar el líquido sinovial? con agua, por supuesto, consiguiendo así una adecuada lubricación articular.

Por ello es tan importante realizar una ingesta adecuada de agua o bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio. Beber 2L de agua al día es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

Cebolla y similares 

Resultado de imagen para cebollas y ajos

Las hortalizas como ajos y cebollas son conocidas por su riqueza en azufre, el cual es necesario para la formación de colágeno y otros elementos necesarios en los huesos, tendones y ligamentos.

Las dietas caracterizadas por la escasez de estos alimentos presentan un enlentecimiento del proceso de reparación articular. Es por esto que se debe aumentar el consumo de azufre correspondiente para algunos alimentos.

Pescado azul 

Imagen relacionada

El pescado azul tipo atún, caballa, sardinas, salmón, etc. es rico en ácidos grasos omega-3, un potente antiinflamatorio que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación. Por otro lado, aunque no tenga un efecto antioxidante directo, los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger a las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que se producen durante la práctica de ejercicio físico.

Alimentos ricos en vitamina C 

Resultado de imagen para frutas vitamina c

La fresa, kiwi, naranja, tomate, pimientos crudos y el perejil son alimentos ricos en vitamina C, la cual junto con los omega-3, inhibe los procesos que cursan con inflamación en el organismo, contribuyendo la síntesis y mantenimiento del colágeno y del cartílago, estructuras que forman parte de las articulaciones.

Carnes y derivados 

Resultado de imagen para proteinas

Las proteínas proporcionan aminoácidos que se necesitan para sintetizar el cartílago logrando así la prevención y la disminución del tiempo necesario para recuperarse de lesiones.

Sin embargo, en una alimentación equilibrada no es adecuado un consumo elevado de carne (entre 2 o 3 porciones de 100g de carne a la semana), por ello, para alcanzar los requerimientos proteicos podemos sustituir la carne por otros alimentos ricos en proteínas y minerales como los frutos secos, legumbres y pescado.

Con información de Alimenta

SuNoticiero

Join the Conversation