#VidaFit Estos son los mejores ejercicios para entrenar en casa
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit Estos son los mejores ejercicios para entrenar en casa

Por experiencia propia debes saber que puedes entrenar tu fuerza con tu propio peso corporal, pero ¿Alguna vez te has preguntado cómo maximizar tu entrenamiento cardiovascular? Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo desde casa.

Una de las mejores opciones para trabajar la resistencia cardiovascular en casa y, además añadirle los beneficios del entrenamiento de fuerza serían las rutinas tipo HIIT con ejercicios como los burpees, flexiones, planchas, zancadas, saltos en X, el movimiento del escalador…

Todos los ejercicios mencionados anteriormente tienen una cosa en común, y es que actúan sobre varios grupos musculares al mismo tiempo y, si los realizamos a la velocidad adecuada, pueden llegar a ser realmente extenuantes (que tampoco el objetivo es sufrir un infarto, pero que vuestro entrenamiento no sea un paseíllo por el campo). Hay que buscar el punto concreto de dificultad que suponga un pequeño reto y podamos ir superándolo progresivamente.

Ejercicios para realizar sin material: aprovechando nuestro peso corporal para ganar fuerza

Si os dais un paseo por la casa y vais analizando los objetos que os encontréis, descubriréis que todos tenemos un auténtico gimnasio dentro de nuestro hogar: desde una simple silla o banqueta hasta una mesa, el sofá o, por supuesto, el suelo.

Flexiones

Un clásico que no debería faltar en ninguna rutina de ejercicios con nuestro peso corporal y que nos va a permitir ganar fuerza en todo el tren superior son las flexiones: brazos (especialmente en los tríceps), pecho, hombros y espalda(musculatura muy olvidada y que nos ayuda a estabilizar y mantener la postura y la alineación del eje cabeza-hombros-cadera).

Burpees

Ejercicio que amas u odias con todas tus fuerzas y en el que no hay punto intermedio, los burpees son uno de los ejercicios más utilizados para elevar las pulsaciones y en los que más musculatura interviene durante su ejecución, ya que trabajamos casi por igual tren superior y tren inferior.

Continúa leyendo en Vitónica

SuNoticiero

Join the Conversation