#VidaFit ¡EFECTIVOS! Estos son los mejores alimentos para quemar grasa – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡EFECTIVOS! Estos son los mejores alimentos para quemar grasa

¿Estás pensando en hacer un cambio en tu alimentación? Pues llegaste al lugar adecuado, A continuación te presentamos una lista de alimentos que combinados con una buena rutina de ejercicios diaria te ayudará a quemar esa grasa de mal gusto que se acumula en algunas partes de tu cuerpo.

Té verde

El té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa blanca, que es la que tiende a acumularse en el abdomen y pone en riesgo el corazón. Elige bien. No valen las bebidas comerciales con extracto de té verde, que además llevan azúcar o edulcorante. Para que sea quema grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar.

Yogur

El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Para absorberlo mejor, toma un yogur fuera de las comidas y con un buen puñado de frutos rojos (sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa).

Lentejas

Tómalas una vez por semana por tres razones: contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa. Eso sí evita cocinarlas con ingredientes muy grasos como el chorizo. 

Picante

Contiene capsaicina, la sustancia responsable de que pique. Cuando la tomas sube tu temperatura corporal y, para hacerlo, tu metabolismo quema las grasas de reserva. Los pimientos más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de Cayena, el pimiento serrano y el jalapeño. La guindilla y los pimientos de Padrón también contienen; los que pican, claro. 

Nueces

Según este estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 g de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Lo cual ya constituye un buen motivo para incluirlas en la dieta diaria. Pero además, las nueces son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre. Para aprovecharte de todos estos beneficios, toma 5 nueces al día.

Manzanas

Cómetelas con la piel para incrementar la dosis de fibra y de ácido ursólico. Estos compuestos hacen que todo el proceso digestivo sea más lento y que el metabolismo aumente su eficacia para sacar la energía y los nutrientes de los alimentos. De esta manera aumenta la cantidad de calorías que consumes incluso sin moverte. 

Canela

Puedes utilizarla como sustituto del azúcar en el café. Su aroma se debe a un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, la menos saludable. Además baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.

Tomate

El color rojo es debido al licopeno, una sustancia que estimula la producción del aminoácido carnitina, que a su vez favorece la combustión de las grasas. Puedes preparar un zumo con 1 tomate, dos naranjas y miel. La vitamina C de la fruta potencia el efecto del licopeno.

Con información de Clara

SuNoticiero

Join the Conversation