#VidaFit ¡Descubre los beneficios de comer naranjas!
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡Descubre los beneficios de comer naranjas!

La naranja es una de las frutas más emblemáticas por su alto contenido en vitamina C y su rico sabor. Por eso es una alegría saber que cuenta con una insospechada cantidad de beneficios para tu cuerpo.

Beneficios de la naranja

Debido a su alto aporte de fibra facilita el tránsito intestinal, ayuda a disminuir la absorción de las grasas y el colesterol de la dieta, favorece el control de los niveles de azúcar en sangre y además, destaca por su poder saciante. Lo que la convierte una fruta muy apta para personas que sufran hipercolesterolemia, diabetes o sobrepeso u obesidad.

Debido a su riqueza en vitamina C y otras sustancias antioxidantes como flavonoides y beta-carotenos, se considera una fruta beneficiosa para la salud cardiovascular, por contribuir a la inhibición del llamado “colesterol malo” o LDL, e impedir su acumulación en las arterias, causando las llamadas “placas de ateroma”. Además, debido al poder antioxidante de dichas sustancias, ayudan a combatir la acción de los radicales libres, responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Además, las naranjas también son muy buenas aliadas a incluir en la dieta de todo deportista. Su contenido en potasio, vitamina C y carotenoides favorece la recuperación muscular e inmunidad. De hecho, se pueden hacer bebidas rehidratantes con su zumo mezclado con agua y bicarbonato.

SuNoticiero

Join the Conversation