#VidaFit ¡CUÍDATE! Mira porqué la obesidad no es solo un problema estético – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡CUÍDATE! Mira porqué la obesidad no es solo un problema estético

Expertos nutricionales aseguran que la obesidad es una ‘epidemia’ que los mismos humanos solemos ‘alimentar’ con nuestros hábitos diarios.

Tanto, que actualmente el 39% de la población tiene exceso de peso. Por ello la Organización Mundial de la salud (OMS) no ha proyectado nada favorable para el futuro, pues de continuar con esta tendencia actual, para el año 2030 el 100% de la población adulta americana presentará un IMC >27 cm2 y, en el año 2040 la totalidad de la población europea tendrá sobrepeso.

A los habitantes del siglo XXI nos gusta la obesidad: la buena vida, eso de comer alimentos apetecibles, sabrosos y que se derritan en la boca, eso del picoteo “una cosita de aquí” y “otra cosita de allá” y nos gusta eso de estar en casita viendo nuestra serie favorita sin movernos siquiera para coger el control.

Incluso nos gusta ir a todos lados en carro porque es mucho más cómodo que caminar por unos minutos y preferimos la comida rápida antes que tener que hacer de comer.

Lo peor es que de un tiempo para acá, se ha tomado lo de la obesidad como una mala imagen y no como un problema de salud, así que las personas suelen decir “a mi me da igual tener sobrepeso” o “así estoy a gusto conmigo mismo” y otros argumentos con los que quieren quitarle valor al asunto.

Sin embargo, es necesario aclarar las verdaderas consecuencias de la obesidad que o tienen nada que ver con la apariencia física como fin:

  • Acarrea una mayor resistencia a la insulina, siendo una persona obesa más propensa a desarrollar diabetes tipo 2.
  • Las articulaciones de los miembros inferiores sufren a causa del exceso de peso que tienen que soportar, al igual que la columna vertebral, lo que conlleva a una mayor probabilidad de desarrollar artrosis.
  • La capacidad respiratoria disminuye y empieza a aparecer la fatiga más frecuentemente.
  • Acarrea un mayor índice de problemas cardiovasculares como la hipertensión, una mayor probabilidad en la aparición de varices, hipercolesterolemia, etc.
  • Problemas a nivel psicológico (falta de autoestima, depresión, etc.)

Es decir, la obesidad implica una disminución en la esperanza de vida en el individuo, así que, ¡cuídate! y no te dejes engañar por influencias del siglo, sino disfruta de tu vida sanamente para tener un futuro mejor.

SuNoticiero

Join the Conversation