#VidaFit ¡CUÍDATE! Complementa tu rutina de ejercicios con una alimentación saludable – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡CUÍDATE! Complementa tu rutina de ejercicios con una alimentación saludable

Mantener una dieta saludable puede ser algo difícil durante esta cuarentena, por lo que nace la necesidad de controlar nuestra alimentación, gracias al portal Clarín ofrecemos estas recomendaciones:

Lo ideal es aumentar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras; acompañándolos con proteínas magras: carne y pollo, retirando la grasa visible incluso antes de cocinar, ej.: la piel del pollo. Es importante aumentar el consumo de pescado y preparaciones con claras de huevocomo omelettes, ej.: omelettes de verduras utilizando solo claras o 1 yema y 2-3 claras, quesos descremados (recordar que cuanto más duro es el queso, más grasa y sodio tiene) y budines. 

Hacer una buena selección de hidratos de carbono; elegir cereales integrales, legumbres, avena, frutas y evitar el consumo de harinas refinadas o blancas y de las carbograsas; galletitas, bizcochos, medialunas, masas de pizza y empanadas, tartas, pastas rellenas, rebozados (en especial fuera de tu casa) y prefritos. Así también, debemos disminuir consumo de alcohol, bebidas azucaradas y grasas malas como manteca, crema, achuras. Las grasas de buena calidad como frutos secos (almendras, nueces, etc.) es bueno incorporarlas, teniendo en cuenta de no excedernos en cantidad, por su valor calórico.

Es fundamental aumentar consumo de agua durante el día. Debemos arrancar y terminar el día ingiriendo agua. A los que les cuesta consumir agua, podemos reemplazarlas por aguas saborizadas realizadas por nosotros, ej.: agua con rodajitas de limón o/y naranja/pomelo, pepino y jengibre. Tenemos que volver a lo natural, y disminuir el consumo de jugos comerciales y gaseosas, aun las light, que aunque no tienen calorías, tienen mucho sodio y además estimulan las ganas de comer dulce luego.

Desayunos y meriendas saludables:

1. Licuado de pera y espinaca: Colocar en licuadora 1-2 peras + 1 manojo de espinaca cruda fresca. Opcional: se puede agregar al licuado algunas almendras o 1 cucharada de semillas y edulcorante (preferentemente stevia). Agregar agua hasta tapar los ingredientes y licuar.

2. Infusiones: Ej.: té verde con un poquito de jengibre rallado + 2-3 galletas de arroz con queso blanco descremado + opcional yogurt descremado o natural.

3. Panqueque mezclando siguientes ingredientes: 2-3 claras de huevo + 1 cucharada de avena instantánea + trocitos de frutilla + esencia de vainilla y opcional una pisca de polvo de hornear. Cocinar en sartén. Puede acompañar con infusión té verde o agua saborizada natural con rodaja de limón, pepino y jengibre.

Almuerzos:

1. Omelette Capresse: con 1 yema + 2-3 claras o solo claras + 1 feta de queso magro + tomate y albahaca. Puede acompañar con ensalada repollo y zanahoria.

2. Wraps relleno de verduritas al wok con lomo o pollo: Usar como wrap la lechuga capuchina.

3. Ensalada verdes, tomatitos cherry + atun o salmón. Opcional: puede agregar 2 cucharadas de choclo o arroz integral .

Cenas:

1. Salmón a la plancha con ensalada de hojas verdes.

2. Ensalada tibia de vegetales:como morrones, cebolla de verde, zuchinis y berenjenas asados y sus cus.

3. Zapallitos rellenos de carne picada magra y vegetales. Gratinar al horno con feta fina de queso magro.

Clarín

SuNoticiero

Join the Conversation