#VidaFit Consejos para comenzar un estilo de vida “Fitness”

Untitled-151

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, comenta sobre las oportunidades que te ofrece el temido día “lunes” para hacer borrón y cuenta nueva. Aconseja hacer una lista de todas las cosas que quieres mejorar o cumplir, y los primeros pasos para comenzar un estilo de vida “fitness”

Transformar el cuerpo es un proceso y aconseja enfocarse en hacer las cosas bien un día a la vez. “Evita pensar en el tiempo que te falta”

Aconseja: “Evita mirarte en el espejo a cada rato, no te peses a diario, deja de enfocarte en los “resultados” y concéntrate en el “proceso”. La entrenadora recomienda siempre un estilo de vida equilibrado entre la buena alimentación y el ejercicio, por eso cuando comienzas este nuevo proceso “fitness” es mejor concentrarse en el proceso, y no es unos rápidos resultados.

Toma en cuenta, ¿cuándo es tu peso real?

Explica que en cuatro (4) semanas tú comienzas a ver resultados pero para que el resto del mundo los note toma al menos doce (12) semanas. Comenta que pequeñas cosas logran grandes resultados. “Plantéate metas concretas a diario, una vez que las cumplas plantéate nuevas”, agrega.

Por ejemplo: Dejar el consumo de azúcar

Nuevo estilo de vida

Si estás comenzando en este estilo de vida “Fitness” no intentes hacer todo de una vez porque puedes abrumarte y renunciar. Si eras sedentario y quieres comenzar hacer ejercicio comienza poco a poco , 30 minutos de cardio y circuitos con pesas tres veces a la semana.

Comenta que si comías mal y desordenado comienza por organizar tus comidas: hacer cinco comidas pequeñas al día , aumenta los vegetales y las proteínas, evita el azúcar. “Y recuerda que el 70% de todo es la alimentación. No existe rutina de ejercicio que compense una mala dieta” agrega.

Importante: No te dejes llevar por estas comidas “light” que no lo son

Además, motiva comentando que “Cualquiera es fuerte para hacer ejercicio 1 hora, pero se necesita realmente coraje y voluntad para portarte bien las 23 horas restantes”.

Servio Pérez

SuNoticiero