#VidaFit Conoce la accesible dieta flexitariana y sus múltiples beneficios – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit Conoce la accesible dieta flexitariana y sus múltiples beneficios

Para aquellos que quieren empezar a cuidar su cuerpo y alimentación, sin dejar de comer carnes, existe la dieta flexitaria, la cual se puede traducir como vegetariana pero flexible.

Es decir, se basa en adoptar los principios que siguen los vegetarianos, sin embargo, con la posibilidad de incluir el consumo de carne o pescado dos o tres veces a la semana. Su éxito radica en las pocas reglas y en que las medidas a seguir son muy simples, por lo tanto, las prohibiciones son casi inexistentes.

Imagen relacionada

¿Cómo funciona?

Lo innovador de la dieta flexitariana es que pretende dar la vuelta a los principios alimenticios presente en la mayoría de los países occidentales. Es cierto que comemos una cantidad considerable de carnes, pescados, cereales y productos elaborados. En cambio, nuestras raciones de frutas y verduras son limitadas… ¿por qué no al revés? Más alimentos naturales de origen vegetal y menos proteínas y nutrientes de origen animal… esa es la idea y lo mejor para quien elige esta dieta es que puede diseñarla a su medida, determinando los ingredientes necesarios para sentirse bien.

Puedes admitir diversas opciones, lo importante es que des prioridad a frutas, vegetales y cereales. Por ejemplo, una opción sería seis días a la semana libres de carnes y/o pescado para, al séptimo, ingerir, por ejemplo, un buen entrecot, un pescado al horno, una pechuga de pollo… (lo que prefieras de origen animal); o combinar el consumo de proteínas animales (dos o tres veces por semana) con el de frutas y verduras.

Lo ideal de esta dieta también es la opción de agregar ese extra de proteína cuando así lo prefieras, son restricciones.

Imagen relacionada

Beneficios

Fácilmente, esta podría denominarse la dieta del “equilibrio” porque su objetivo es lograr una alimentación sin carencias que además contribuya a mejorar la propia salud potenciando un buen estado físico general.

Poder seguir una dieta rica en frutas y verduras pero que permita, cada cierto tiempo, tomar una suculenta hamburguesa. El objetivo es comer de forma saludable teniendo como base la siguiente proporción en la ingesta de alimentos: 80% de origen vegetal y 20% de origen animal, eso sí, combinando esos alimentos como tú quieras.

Otros beneficios de esta dieta flexitariana, pueden ser que principalmente es una excelente alternativa para perder peso de manera efectiva sin que la salud se resienta (dejando atrás kilos demás sin disminuir masa corporal por la presencia de la indispensable proteína).

Y además, mejora la circulación sanguínea, la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas, el descenso de la tensión arterial y disminución del colesterol (malo).

SuNoticiero

Join the Conversation