#VidaFit Conoce dos importantes beneficios de consumir lentejas
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit Conoce dos importantes beneficios de consumir lentejas

Cuando está en pleno boom el tema de la alimentación balanceada, la vida fit, las dietas veganas y los vegetarianos, surgen muchas dudas o cuestiones sobre si las lenjetas son realmente un sustituto perfecto que aporte igualmente proteínas y la respuesta es ¡sí!

Mira por qué es tan beneficiosa:

Proteína magra

Como proteína son esencialmente buenas para la salud, pues sus aportes son completamente magros. Por cada 18 gramos de lenjetas apenas consumes 1 gramo de grasa saturada y cero colesterol.

Esta sustitución de proteína de carne por proteína vegetal, te ayudará a reducir el riesgo de fallecer por enfermedades cardíacas.

Combinadas con arroz, pan o arepas, las lentejas son una fuente proteica completa.

Fibra dietética

Es beneficiosa para las personas estíticas o con problemas de estreñimiento.  La fibra es beneficiosa para el sistema digestivo, pues aporta la fibra necesaria para mantener un las vías lapsadas con normalidad.

Por cada 16 gramos de fibra se aporta un 63% de la cantidad necesaria para el día según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (EEUU).

Gracias a su gran aporte de fibras, reducen el riesgo de padecer enfermedades asociadas al cáncer de colon, garganta, mama y esófago. Asimismo, ayudan a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, diabetes, niveles altos de colesterol en la sangre e hipertensión.

Verónica Fernández

SuNoticiero

Join the Conversation