#VidaFit Conoce 10 secretos para alcanzar la “eterna juventud”

amparo

La revista norteamericana Essence tiene la costumbre de publicar un artículo con mujeres mayores de 45 años que se conservan muy bien y aparentan muchos años menos. Sin embargo, estos hábitos de una vida sana puedes adoptarlos en cualquier época de tu vida.


1.    No fumar

El tabaco es un tóxico que constituye una gran fuente de  radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Fumar no es sólo malo para los pulmones. La exposición al humo del cigarrillo aumenta la sequedad de la piel y las arrugas. Además al fumar es más fácil que nos salgan las temidas arrugas nasolabiales ( en la zona entre la nariz y los labios).

2.    Cuidar la faceta espiritual

Algunas comienzan el día meditando, otras rezan o oran. Esos momentos de quietud, de paz  les sirven para centrarse y recuperar el equilibrio.

yazemeenah-rossi

3.   Tener actitud mental positiva

Ayuda a aceptar lo bueno y malo de la vida. No existen las vidas de cuentos de hadas, todos sufrimos y tenemos experiencias difíciles a lo largo de los años.Si somos capaces de ver lo bueno incluso de las circunstancias más complicadas y aprendemos de la experiencia, seremos capaces de superar los trances más duros, reseñó Carie Mercier para Plenitud.

Evonne Swann de 70 años comenta :”Animo a todas las mujeres de cualquier edad sin importar que seas joven o mayor, lo importante es tu estado mental, que fijes tu propio estándar de belleza”.Tenemos que valorarnos a nosotras mismas sin estar constantemente comparándonos con las demás. Resalta lo bueno que tienes y disimula tus puntos débiles. Ya verás como el resultado vale la pena.

4.    Buenos hábitos con la comida

No picar entre horas y cocinar tu propia comida es fundamental para mantener a raya la báscula y estar sana.  No es una pérdida de tiempo el planificar los platos por ejemplo un día de la semana, utilizar tiempo para ir a comprar productos frescos y escoger la mayoría del tiempo una dieta saludable.

No está de más visitar a nuestro médico o nutricionista o  asesorarse comprando libros sobre nutrición y comida sana. Comer  mucha fruta y verdura. Muchas de estas bellezas de cuarenta a  noventa años son vegetarianas o no comen marisco y carne roja.

modelo-60-anos
5.    Seguir fijándose nuevas metas

Una de las entrevistadas, Linda Wood- Hoyte de 63 años empezó a hacer pesas a los 39  años y en  esa época empezó a ganar premios de musculación. Sigue compitiendo y montó hace poco un gimnasio en el barrio de Tribeca en Nueva York.

Ree White Davis empezó a trabajar como modelo a los 40 años y tras superar un cáncer creó una pequeña ONG para orientar y ayudar a las enfermas y supervivientes del cáncer de mama.Me encanta la frase de Burma D. Stewart que es entrenadora personal dice: “No hay nada que no puedas hacer, tener o alcanzar. Tienes que creer en ti misma”.

6.    Di sí a una vida social activa

Sé que estamos todos muy ocupados pero es importante reservar tiempo para la familia y los amigos. Divertirse es fundamental  tanto con el trabajo como fuera de él. Todas valoran el tiempo que pasan con sus seres queridos.

7.    Cuidar la apariencia

 Ruth Smith de 83 años, comenta que le gusta vestirse bien porque le hace sentirse más alta, más guapa y ni se le ocurre salir de casa sin maquillaje. Burma D. Stewart de 68 años adora los tacones.  ¿Quién dice que a partir de cierta edad hay que perder la coquetería y el gusto por la moda? El escoger la ropa que vamos a utilizar, el resaltar los rasgos con maquillaje es una costumbre que no debe perderse con la edad.

8.    Practica ejercicio

 Si nos sentamos frente a la tele gastaremos muy pocas calorías, así que: ¡Muévete!Hoy en día tenemos múltiples opciones desde practicar Pilates, musculación, natación,  patinaje o senderismo. Lo único importante es que el ejercicio nos guste lo suficiente para practicarlo al menos tres veces a la semana.

monica
9.    Sigue una rutina de belleza

Puede ser sencilla que incluya limpieza suave, hidratación y la exfoliación con regularidad para conseguir una piel radiante. Yvette Johnson de 53 años comenta que también utiliza protector solar, un cosmético importante para evitar las manchas y arrugas.

10.    Bebe agua.

Es muy importante beber el agua que nuestro cuerpo necesita, al menos 8 vasos al día. También recomiendan tomar zumos naturales de todo tipo de frutas y verduras. Janice Moore de 51 años, dice que toma zumo de zanahoria, apio, manzanas, remolacha con su licuadora y con ellos consigue al instante revitalizar la piel.

Los testimonios de estas mujeres que disfrutan de la eterna juventud, nos muestran que es importante mantener sano el espíritu, el alma y el cuerpo.Si no tenemos ilusión, no cuidamos nuestra alimentación y dejamos de hacer ejercicio no será posible mantener un aspecto y cuerpo joven. Sus vidas pueden ser la inspiración que necesitamos para mantenernos atractivas, estilosas y activas en todas las etapas de nuestra vida.

SuNoticiero

Join the Conversation