#VidaFit ¡ADIÓS A LOS DOLORES! Llegan las claves para ganar músculo sin levantar mucho peso – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFit ¡ADIÓS A LOS DOLORES! Llegan las claves para ganar músculo sin levantar mucho peso

Obtener músculo siempre estuvo relacionado de forma directa con actividades que requerían levantar grandes cantidades de peso. Sin embargo, la mejor manera de fortalecer, tonificar y construir el músculo, puede estar relacionada con levantar menos peso y utilizar métodos menos agresivos para nuestro cuerpo, así lo reseña MundoFitness.

Si bien los entrenamientos de fuerza y musculación siempre se vincularon con el dolor, el máximo esfuerzo y los ejercicios difíciles y forzosos, en la actualidad comienzan a modificarse e incluso a reemplazarse. Muchos deportistas evitan los elementos muy pesados por temor a lesiones e incluso por falta de técnica o información. Por eso es importante conocer otras variables y descubrir que aún con entrenamientos de pesos más ligeros, es posible alcanzar los objetivos deseados.

Los pesos estipulados o promedios se encuentran abiertos al debate, sin embargo se define generalmente como “pesados” a aquellos que constituyen un 80% o más, de la carga más pesada que el deportista es capaz de mantener en una repetición. Este peso permite aproximadamente 5 repeticiones o menos. Estos entrenamientos tan pesados requieren gran cantidad de fibras musculares para potenciar la fuerza y el crecimiento. Son útiles para los competidores o jugadores de fútbol, pero para quienes solo se concentran en elevar el tamaño de sus músculos y mejorar su físico, lo ideal es disminuir el peso.

El principal inconveniente del levantamiento de peso, es el riesgo a las lesiones. Así como las pesas pueden ayudar a conseguir unos músculos fuertes, también pueden golpearnos o lesionarnos. Las articulaciones pueden desgastarse con el tiempo e incluso se pueden contraer enfermedades crónicas, como la tendinitis. Por eso es importante no correr esos riesgos y reconocer que el levantamiento más ligero es tan efectivo como los entrenamientos pesados.

Para alcanzar un crecimiento considerable, el músculo necesita ser estimulado durante un determinado periodo de tiempo. Científicamente se considera que lo ideal es una duración de 40 a 70 segundos. Los culturistas, por lo general, hacen entre 8 y 12 repeticiones en ejercicios de la parte superior del cuerpo y de 10 a 20 para la parte inferior. Esto genera una mayor fatiga en el músculo y lo obliga a trabajar durante más tiempo. Por este motivo, las rutinas con series de 5 en 5 repeticiones no explotan la capacidad muscular al máximo.

Al comparar entrenamientos de carga baja (60% o menos) con otras rutinas de mayor carga (65% o más), las diferencias que hay entre ambas son pocas. Por lo que se puede asegurar que los pesos extremos son innecesarios y conllevan un riesgo para quienes no son competidores profesionales.

Lo principal es mantener un crecimiento constante y acorde a la experiencia y a la contextura físicapersonal. Los ejercicios demasiado exigentes suelen alcanzar un estancamiento y también limitar la ganancia de volumen. Si se centra la fuerza en algunos grupos musculares en particular, se mantiene una constancia y una combinación de alimentación saludable, muy pronto los músculos estarán fortalecidos y aumentados.

SuNoticiero

Join the Conversation