#VidaFif ¡ANÍMATE! Vuélvete fan de las ensaladas y mejora tu alimentación – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#VidaFif ¡ANÍMATE! Vuélvete fan de las ensaladas y mejora tu alimentación

¿Cómo te gustan las ensaladas?

Seguramente en algún momento de tu vida has disfrutado de una ensalada sabrosa, bien condimentada y que amaste por completo ¿Por qué no intentas hacer de este sentimiento algo habitual?

Sin embargo, si eres de los que piensa que las ensaladas son solo para los veganos y no se te viene nada apetecible a la cabeza, vale que te mencione cuál es la definición de “ensalada” según la RAE: “Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otros ingredientes“, es decir, una ensalada no tiene que ser únicamente lechuga.

Resultado de imagen para ensaladas

Así que si te gusta alguna hortaliza, podrás convertirla en una ensalada troceándola y añadiendo algún aliño sencillo. Así que solo necesitas pensar en qué hortalizas te gustan, más allá de la lechuga, el tomate y la cebolla. 

Por otro lado, en las ensaladas predominan los vegetales crudos, que son los que nos proporcionan mayor cantidad de nutrientes. Los procesos de cocción destruyen parte de esos nutrientes, por eso los nutricionistas suelen recomendar alternar el consumo de vegetales cocinados con raciones de vegetales crudos y emplear cocciones como el vapor o los salteados.

Resultado de imagen para ensaladas

Sin embargo, a pesar de lo que diga este texto, eso no hará que cambies de opinión de un día para el otro y decidas volverte fan de las ensaladas de repente. Aun así, si estás leyendo esto es por algo, ¿te animas a intentarlo?

1- Quizá no te gustan las ensaladas de tomate porque compras una variedad que no convence a tus papilas gustativas o no empleas cebolla porque un día su regusto te acompañó todo el día. ¿Has probado con otras variedades?

2- Contar con especias frescas puede dar el toque maestro a vuestros aliños: albahaca, cebollino, jengibre o cilantro frescos darán mucho más sabor a vuestras salsas. Añade a estas hierbitas un toque de mostaza, de yogur, zumo de cítricos o frutas, queso rallado o frutos secos molidos, que aportarán diferentes aromas y texturas a tu aliño.

Resultado de imagen para ensaladas

3- Busca recetas de ensaladas en Google e inspírate, no tienes que seguirlas al dedillo, úsalas como referencia y ponte creativo.

4- Prepara bastante ensalada, si te alimentas a base de ensaladas minúsculas, siempre te quedarás con hambre y eso hará que coloques a la ensalada en la lista negra de cosas que te hacen infeliz. Si tus ensaladas son completas, te sacian y no te hacen sentir hambre a las pocas horas de comerlas, recurrirás a ellas con frecuencia.

Resultado de imagen para ensaladas

Bien. Ya tienes cinco consejos para mejorar tus ensaladas o para comenzar a volverte fan de ellas. ¡Eso sí! No olvides que siempre es mejor si tú mismo preparas las ensaladas y sabes qué tipo de alimentos estás consumiendo, no te fíes de comprar la comida preparada.

SuNoticiero

Join the Conversation