Vialidad, servicios y frontera: La gestión de Freddy Bernal estará bajo la lupa de los tachirenses – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Vialidad, servicios y frontera: La gestión de Freddy Bernal estará bajo la lupa de los tachirenses

Para analistas políticos, el principal reto que tiene Freddy Bernal como gobernador electo del estado Táchira, es recuperar la vialidad de los 29 municipios de la entidad que presentan graves daños y que a pesar de las innumerables promesas efectuadas por gobiernos anteriores no ha sido intervenida, además del mejoramiento de los servicios públicos y la crisis fronteriza que se vive desde el 2015.

El analista político, Omar Contreras Molina, explicó que no es lo mismo haber estado en la entidad bajo la figura de «protector», cuando pudo manejar una gran cantidad de recursos económicos que ser el nuevo gobernador, donde va a recibir el mismo dinero del situado constitucional que los demás representantes de los estados venezolanos.

«Va a tener que rendirle cuenta ahora a la nación de los gastos que se van a hacer. También ante el Consejo Legislativo donde hay cinco representantes opositores y donde tendrá que mediar para poder realizar las grandes obras de trascendencia que necesita el estado Táchira», dijo.

Explica que los cuatro años de mandato no le van a alcanzar para cumplir todas las promesas realizadas en tiempo de campaña electoral, pues está recibiendo una entidad completamente destruida por la falta de inversión.

«Bernal llegó en el peor momento porque no es lo mismo echar cuatro brochas que abrir carreteras, aeropuertos, hacer mantenimiento de todo lo que son los servicios básicos, sobre todo a la represa Uribante-Caparo, a la que tendría que darle una mano bien fuerte para que no volvamos a tener este problema del asfalto y se sigan presentando fallas del fluido eléctrico. Tiene que resolver los problemas que realmente tiene toda la infraestructura en el estado», expresó el analista político.

Para Luis Díaz, quien también es politólogo y que además se desempeñó como director de Política durante el gobierno de Vielma Mora, el primer reto que debe afrontar Freddy Bernal es la reconstrucción total del estado y hacer mayor inversión en la vialidad, trabajo que debe realizar en conjunto con los alcaldes en ejercicio.

«Aquí se debe comenzar a trabajar en la recuperación de las vías. Teniendo en cuenta este punto, creo que es importante la reactivación de los peajes para que ese dinero se invierta en mejorar las carreteras. El gobierno saliente no tuvo la capacidad de negociar con las diferentes instancias, cuando este es un tema clave para poder garantizar que la poca o mucha infraestructura que haya en el momento pueda mantenerse y que no existan colapsos, como generalmente se ven», explicó.

Con información de La Prensa Táchira

SuNoticiero