Venezolanos detenidos en Perú forman parte de la peligrosa banda “El Tren de Aragua” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Venezolanos detenidos en Perú forman parte de la peligrosa banda “El Tren de Aragua”

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, informó que los venezolanos detenidos por intentar asaltar en un centro comercial forman parte de una peligrosa banda criminal venezolana, conocida como “El Tren de Aragua”.

Los detenidos fueron identificados como Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena. Además, las autoridades alertaron que al menos 15 integrantes del grupo criminal han ingresado a Perú durante las últimas semanas.

“Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, afirmó Sotil, reseñó EFE.

De los detenidos, los funcionarios identificaron a “El Catire” como el miembro más peligroso del grupo, luego de confesar que operaba como sicario en Venezuela, donde llegó a asesinar alrededor de seis personas. En ocasiones, presumía de sus crímenes en las redes sociales, haciéndose de dominio público una imagen en la que posa con la cabeza decapita de un cadaver, presuntamente asesinado por él.

Mientras era fichado por la policía, el antisocial aseguró que no tenía antecedentes penales en Venezuela, a pesar de que había sido detenido por funcionarios de seguridad.

Sotil explicó que esta banda delictiva se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región de Aragua, y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, con consecuentes secuestros, robos y asesinatos, y una virulencia que comparó con la de la Mara Salvatrucha, reseñó EFE.

Además, aseveró que los venezolanos “pretendían armar una organización criminal y, sobre todo, iban a actuar de una forma más violenta”.

'Los Malditos del Tren de Aragua'
Infografía original de Perú21

SuNoticiero

Join the Conversation