¡UNA JOYITA! Conoce quién es Katherine Nayarith Harrington Padrón la nueva "vicefiscal"
онлайн займ на банковскую карту

¡UNA JOYITA! Conoce quién es Katherine Nayarith Harrington Padrón la nueva “vicefiscal”

Katherine Nayarith Harington Padrón, fue recientemente juramentada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia como la nueva vicefiscal general de la República sin consultar a la Asamblea Nacional y a la Fiscal General de turno, Luisa Ortega Díaz.

Esta funcionaria tiene varios antecedentes que vale la pena resaltar, como la sanción impuesta por Estados Unidos, durante el Gobierno de Barack Obama, y su vinculación en varias imputaciones importantes como la del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien sigue privado de Libertad, bajo la medida de arresto domiciliario.

La designación del vicefiscal recae exclusivamente en la figura de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución. El Parlamento ratificó -por unanimidad- la designación de Rafael González en dicho cargo, luego de que fuera removido por el Poder Judicial.

Sanción impuesta por Estados Unidos:

Harington estuvo incluida en la lista de funcionarios sancionados por Estados Unidos, acusada de violar los derechos humanos y por corrupción. La sanción fue impuesta durante el gobierno de Barack Obama a siete funcionario y a una sola civil, resultando ser la fiscal para el momento a nivel nacional del Ministerio Público por el circuito 20a.

Caso Antonio Ledezma: El 20 de febrero de 2015, los fiscales Katherine Harington y Yeison Moreno imputaron al alcalde Metropolitano de Caracas, por “estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno y se ordenó su reclusión en la prisión militar de Ramo Verde.”

Caso María Corina Machado: El pasado 03 de diciembre de 2014, la diputada a la Asamblea Nacional, fue imputada por conspiración. El Ministerio Público imputó a María Corina Machado Parisca, por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país”, caso que llevó Harington en el momento.

Caso Lorent Gómez Saleh: El 27 de octubre de 2014 la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

Caso Gaby Arellano: También El 16 de enero de 2015, luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial.

SuNoticiero

Join the Conversation